miércoles, 28 de mayo de 2014

Una sede del Mundial decreta emergencia por riesgo de inundaciones

La ciudad brasileña de Manaos, una de las doce sedes del Mundial de fútbol 2014, decretó el estado de emergencia por riesgo de inundaciones ante la crecida del río Negro, afluente del Amazonas, publicó hoy el Diario Oficial del Municipio.

Tras la subida del río, personas que viven en zonas de riesgo fueron desalojadas y recibieron una ayuda de 300 reales (unos 133 dólares) para pagar un alquiler mientras persiste el pronóstico de lluvia, según informó la oficina de prensa de la capital del Estado de Amazonas.

El Ayuntamiento de Manaos informó que fueron construidas pasarelas metálicas para el acceso a las áreas comerciales del centro la ciudad, cuyas costas están bañadas por el río Negro.

El objetivo, según las autoridades, es que la crecida del nivel del río "no dificulte el día a día de la ciudad", que en poco más de dos semanas espera recibir decenas de miles de turistas por ser una de las sedes del Mundial que se inicia en Sao Paulo el 12 de junio.

El río Negro alcanzó la víspera un nivel considerado crítico, 29,19 metros, aunque según el Servicio Geológico de Brasil existe el riesgo de que pueda subir otros 30 centímetros.

A pesar de dicha situación, la asesoría de prensa de la Alcaldía informó que la situación está controlada.

"El nivel máximo no llega a comprometer, tenemos experiencia en esas situaciones", comentaron desde el Ayuntamiento.

El estadio Arena Amazonia de Manaos será sede de cuatro encuentros: Inglaterra-Italia, el 14 de junio; Camerún-Croacia, el 18 de junio; Estados Unidos-Portugal, el 22 y Honduras-Suiza el día 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario