viernes, 23 de mayo de 2014

Nueva protesta con 5.000 personas

Unas 5.000 personas salieron ayer nuevamente a las calles de Sao Paulo, la mayor ciudad del país y que el próximo 12 de junio será sede del partido inaugural del Mundial Brasil 2014, para protestar contra los elevados gastos públicos en el evento.

La manifestación, convocada por el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) y a la que se sumaron otros colectivos y activistas que critican los gastos públicos en el Mundial, comenzó con unas 2.000 personas concentradas en el Largo da Batata, una plazoleta del céntrico barrio de Pinheiros, y fue creciendo en poco tiempo.

Varios de los participantes pintaron las calles con frases en rechazo a los gastos por el Mundial.

Los manifestantes bloquearon la transitada Avenida Faría Lima y comenzaron a desplazarse con destino al puente “Otavio Frías”, uno de los principales referentes turísticos de la ciudad y ubicado frente a los estudios de la red de televisión Globo en Sao Paulo.

La marcha contó con la animación de gigantescos camiones de sonido. Los participantes exhibieron durante el recorrido carteles en contra del Mundial, como el de “Copa sin pueblo, estoy en la calle de nuevo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario