El arquero de la selección uruguaya, Fernando Muslera, ponderó el miércoles que 'Brazuca', la multicolor pelota del Mundial Brasil-2014, "se mueve mucho menos" que la utilizada en la pasada Copa del Mundo y destacó que en la Copa del Mundo ningún rival es débil.
'Brazuca' "se mueve mucho menos que la otra (Jabulani, utilizada en Sudáfrica-2010), pero es bastante liviana, fuerte, veloz", sin embargo "lo más preocupante para nosotros (los goleros) es el movimiento, que no haga movimientos extraños", dijo el guardameta en conferencia de prensa, tras finalizar el entrenamiento vespertino del combinado charrúa.
"Brazuca" pesa 437 gramos y porta colores como el rojo, azul y verde en formas sinuosas sobre un fondo blanco.
Intensifican el trabajo
Con trabajos de pelota en espacios reducidos y entrenamiento físico fueron las tareas que al mando del entrenador Oscar Tabárez desarrollaron 16 futbolistas que ya se sumaron a los entrenamientos de cara a la Copa del Mundo, mientras que el goleador Luis Suárez se quedó realizando trabajos en el gimnasio.
Uruguay debutará el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza; cinco días después jugará ante Inglaterra en Sao Paulo y cerrará su participación en la llave D frente a Italia el 24 en Natal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario