jueves, 29 de mayo de 2014

Estrellas del fútbol que se perderían el mundial

Varias estrellas del fútbol de las selecciones participantes del mundial de Brasil podrían perderse esta competencia debido a diferentes lesiones que son, en muchos casos, de gravedad y requieren un largo tiempo de recuperación.

Una de las bajas más sentidas es la del colombiano Radamel Falcao García, quien sufrió una ruptura de ligamento cruzado el pasado 22 de enero, en un partido que disputó con su actual club, el Mónaco francés.
Algunos jugadores que están con lesiones y podrían perderse el mundial son:
ARGENTINA:
Fernando Gago: El 14 de abril, el mediocampista de Boca Juniors de Argentina sufrió una distención de ligamento que lo mantuvo 60 días fuera de los campos de juego, pero aun tiene las opciones de llegar si es que se recupera con normalidad.
CHILE:
Arturo Vidal: El trasandino que brilla en la Juventus de Italia, sufrió el pasado mes de abril una lesión del menisco, que pone en riesgo su participación en Brasil.
Matías Fernández: El ‘Matigol’ fue descartado el 20 de mayo, luego de que él mismo se hizo a un lado debido a una rotura del ligamento lateral interno del tobillo derecho.
Humberto Suazo: El “chupete” era la carta de gol más importante con la que contaba Chile, pero su intervención quirúrgica a raíz de una lesión en el hombro izquierdo lo dejó totalmente descartado para el mundial.
COLOMBIA:
Radamel Falcao García: El colombiano salió de la cancha con mucho dolor y la gravedad de su lesión se confirmó poco tiempo después, rotura de ligamento cruzado anterior.
URUGUAY:
Luis Suárez: En su segunda participación en mundiales, después de una temporada llena de goles en el Liverpool inglés, una lesión en los meniscos de la rodilla hacen peligrar su presencia en Brasil.
Gastón Ramírez: El mediocampista de la selección celeste y del Sunderland de Inglaterra sufrió una distención de ligamento que lo deja con pocas chances de llegar al mundial.
INGLATERRA:
Theo Walcott: El extremo del Arsenal de Inglaterra sufrió una ruptura de ligamentos el pasado mes de abril, con un tiempo estimado de recuperación de 4 meses. Practicamente está sin posibilidad alguna de participar del mundial.
HOLANDA:
Kevin Strootman: El jugador holandés que brilla en la Roma de Italia se rompió el tiroides el pasado mes, la lesión demanda una recuperación de 3 meses, que lo alejó definitivamente de su primer mundial.
BÉLGICA:
Christian Benteke: El mediocampista del Aston Villa y del seleccionado belga sufrió una ruptura de tibia y peroné que sin necesidad de diagnostico lo aleja del mundial, ya que su recuperación tomaría como mínimo tres meses.
ESPAÑA:
Víctor Valdés: El arquero del FC Barcelona sufrió en marzo una ruptura de ligamento en la pierna izquierda. Por más que se acelere su recuperación, éste ya no fue tomado en cuenta entre los convocados del seleccionado español. Thiago Alcántara: El español que juega para el Bayern Múnich de Alemania, se resintió de una dolencia en la pierna derecha, su lesión se dio en mayo.
ALEMANIA:
Manuel Neuer: El arquero teutón sufrió en el transcurrir de mayo una distención de ligamento que hace peligrar su presencia en Brasil.
Bastian Schweinsteiger: En el mes de abril, el hombre del Bayern Múnich se lesionó de la pierna derecha, el diagnóstico es de ruptura del menisco, el jugador podría llegar al mundial, pero ya para la competencia en marcha.
ITALIA:
Giuseppe Rossi: El Estadounidense de padres italianos se rompió el tobillo en el mes de abril y perdió su oportunidad de jugar el mundial para Italia que ya sacó su lista de convocados, en la cual no figura.
COSTA RICA:
Bryan Oviedo: El hombre que juega en el Everton inglés se lesionó en un partido de la Premier League el pasado mes de marzo. Su diagnóstico fue de distensión de ligamento de segundo grado que lo aleja de los campos de juego mínimo por un mes más y pone en duda su presencia en el mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario