viernes, 30 de mayo de 2014

El avión que transportará a Brasil

El avión que transportará a la selección brasileña durante el Mundial de fútbol será reconocible a la distancia, ya que su fuselaje fue pintado por dos populares graffiteros.

El portal brasileño UOL Esporte publicó las primeras imágenes de la aeronave pintada por los artistas, que también será utilizada por la aerolínea Gol para transportar a pasajeros menos famosos, dado que será incorporada a la flota de la empresa después del Mundial.

El trabajo fue realizado por “Os Gemeos”, como son conocidos internacionalmente los hermanos gemelos Otavio y Gustavo Pandolfo.

“Os Gemeos” repitieron en el avión el tópico usual de sus obras: los rostros de personas comunes, “con las que la gente pueda identificarse”, como explicó Otavio Pandolfo.

Los artistas afirmaron que pintar el Boeing 737 de Brasil fue cumplir un antiguo sueño.

“Cuando mirábamos por las ventanillas de los aviones y veíamos las nubes afuera, siempre nos imaginamos a nuestros personajes caminando sobre las nubes, haciendo una historia en las nubes. Y la única forma de hacerlo sería pintando un avión”, dijo Gustavo Pandolfo.

Los artistas, de 40 años, son considerados hoy los principales representantes del arte del graffiti en Brasil. Sus trabajos ya han sido exhibidos en Estados Unidos, Alemania, Grecia, Cuba e Inglaterra, donde una pintura de “Os Gemeos” adornó en 2008 la fachada del museo Tate Modern durante la muestra Street Art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario