lunes, 19 de mayo de 2014
El Arena abre aún inconcluso
El Arena Corinthians, sede del partido inaugural de la Copa del Mundo de Brasil-2014 el 12 de junio, acogió ayer su primer encuentro oficial envuelto en la polémica: todavía se encuentra en obras y no opera aún a plena capacidad, a 24 días para el Mundial.
El Corinthians, club dueño del estadio, y el Figueirense, último de la tabla, se enfrentaron por la quinta jornada del campeonato brasileño en un estadio que aún presenta numerosas carencias. La principal de ellas es la inoperatividad de las tribunas supletorias, que con capacidad para 20.000 espectadores entre ambas no recibieron la autorización del cuerpo de Bomberos para ser utilizadas ayer domingo.
También hay dudas acerca del funcionamiento de la red de telefonía móvil como asimismo de la conexión 3G en el recinto, que hasta el momento no han funcionado de forma óptima.
Con este escenario, el club sacó a la venta algo menos de 40.000 entradas, que obviamente no consideran las zonas en obras. Nada ha salido en Sao Paulo como la FIFA esperaba. El estadio fue elegido como sede del partido inaugural del Mundial en octubre de 2011 —cuatro meses después del inicio de las obras— y debía haber sido entregado el 31 de diciembre de 2013.
No obstante, el Itaquerao —como se conoce al escenario— será entregado el 21 de mayo y sin haberse realizado ningún evento test con el aforo de 68.000 espectadores que tendrá para la Copa del Mundo.
Tres trabajadores muertos por accidentes durante las obras, lo que se suma a innumerables retrasos, hicieron que su inauguración oficial se haya ido retrasando en múltiples ocasiones.
Para el 12 de junio —cuando comience la cita— también faltará la instalación de unos paneles de vidrio en parte del techo y el propio club reconoció que las obras continuarán tras el Mundial durante meses para que el Itaquerao alcance su forma final.
Millonario costo de obras
Presupuesto
El estadio ha costado aproximadamente unos 424 millones de dólares, lo que supone un aumento de entre 14 y 18% del presupuesto inicialmente previsto.
Simbólico
Tras la simbólica entrega de las llaves del estadio por parte de la constructora Odebrecht al Corinthians el 15 de abril, el club organizó tres eventos test que precedieron al de ayer, pero ninguno superó los 17.000 espectadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario