lunes, 26 de mayo de 2014

Diego Costa puede perderse el Mundial

No podemos llevar jugadores mermados”. Esa frase de Vicente del Bosque puede ser definitiva para Diego Costa porque sus problemas físicos pueden dejarle sin Mundial.
El seleccionador español va dejando pistas en sus convocatorias y nombres como el del jugador del Atlético de Madrid o los de Negredo y Llorente van perdiendo fuerza a la espera del 2 de junio, cuando con total seguridad se conocerán la nómina de los 23 elegidos para Brasil.
Las lesiones no dejan de dar disgustos al técnico salmantino, que ayer, como había anunciado de antemano, iba a proporcionar la lista definitiva de futbolistas que iban a viajar a Brasil para defender el título de campeón del mundo. Sin embargo, tuvo que cambiar de planes y simplemente anunció una ristra de 19 nombres que se enfrentarán en Sevilla a Bolivia, en un encuentro amistoso programado para el viernes 30.
Pero de esa relación de jugadores y de las palabras posteriores de Del Bosque se podrían sacar algunas conclusiones. Sobre todo en la delantera, una posición muy disputada y con muchas interrogantes. En la lista de 30 que proporcionó el martes estaban incluidos David Villa, Fernando
Torres, Álvaro Negredo, Fernando Llorente y Diego Costa. De ellos, solo Torres fue citado para el amistoso frente a Bolivia. Sobre el resto hay noticias contradictorias. David Villa no fue llamado porque Del Bosque prefirió dar tiempo a los jugadores del Atlético y del Real Madrid, desfondados luego de disputar la final de la Liga de Campeones de Europa.
Diego Costa está en la misma situación pero peor: sigue lesionado. El delantero del Atlético arriesgó en la final de la Liga de Campeones. Jugó con una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo derecho y aguantó ocho minutos sobre el campo. Su estado es una incógnita y Del Bosque no quiere dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario