viernes, 30 de mayo de 2014

27 millones de euros para el campeón del Mundial Brasil 2014

El comité ejecutivo de la FIFA, mediante su presidente y su secretario Jêrome Valcke, anunciaron oficialmente que un total de 430 millones de euros, serán repartidos en premios en efectivo a las selecciones participantes, el monto varía según la etapa en la que serán eliminadas, el premio mayor para el campeón es de 27 millones de euros.

Pero al margen de ello, está oficializado que solo por el hecho de participar, cada selección recibirá 5,8 millones de euros, además de 1,1 millones de euros que la FIFA otorga a cada selección para su etapa de preparación.

El detalle de la repartición de premios que hizo conocer la FIFA en su página oficial, detalla lo siguiente: se repartirán los 430 millones de euros que la Federación Internacional del Fútbol Asociado destinó para este Mundial. El campeón recibirá 27 millones de euros, el segundo 18, el tercero 16 y el cuarto 14,7. Del quinto al octavo se irán de Brasil con 10 millones de euros en el bolsillo, mientras que del noveno al dieciseisavo cosecharán 6,6 millones.

Los casi 430 millones de euros que repartirá la FIFA representan un 37 % más de lo que esta entidad distribuyó en el Mundial de Sudáfrica 2010. Además, todos los clubes que aporten jugadores a la Copa del Mundo también recibirán dinero y en total la suma asciende a los 52 millones de euros, y también se repartirán 74 millones entre los clubes debido al Programa de Protección de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario