lunes, 7 de abril de 2014

Video Gigantes Do Norte, el equipo de enanos que causa furor en Brasil y pide conocer a las estrellas del Mundial

Para ver la galería de fotos haz clic en la "lupa" ubicada en la parte superior derecha de la imagen actual.

Cada vez que el equipo de fútbol de Brasil Gigantes Do Norte pisa la cancha se enfrenta contra los prejuicios de la gente. Compuesto por jugadores que padecen enanismo, una anomalía que afecta a la estatura, en cada partido dejan en claro el talento y las ganas de superarse cada día.
En 2007 comenzaron con sólo siete integrantes en el equipo con esos objetivos claros. Actualmente son 25 y empezaron a causar furor en Brasil.

Viajan alrededor del país enfrentando a jóvenes de una estatura superior, pero igual muestran sus grandes dotes técnicos para dominar el esférico. Estuvieron presentes en 145 ciudades de Brasil, disputando partidos que duran 60 minutos y sólo tienen una regla diferente a las que mandan en el fútbol: pueden subirse arriba de los hombros del compañero para armar la clásica barrera en los tiros libres, informó Infobae.

"Son los enanos más famosos del mundo porque son conocidos mundialmente. Queremos llegar al punto más alto. El sueño es poder realizar un mundial de enanos, una copa mundial entre equipos de enanos", destacó Carlos Lucena, director técnico del equipo.

Mientras que Casemiro Ribeiro, la figura del equipo de 27 años y conocido como 'Vagner Love', por sus trencitas en el pelo similares a las del ex futbolista de la Selección de Brasil, señaló: "Mi vida ha cambiado porque yo estaba luchando para hacer frente a los prejuicios en las calles. Ahora, a donde voy me felicitan".

Aunque los prejuicios son enormes, ellos rompieron con todos y su objetivo, ahora, es estar en el próximo mundial que se disputará en su país, pero no para ser parte dentro de la cancha, sino para conocer a sus ídolos, que dirán presente en la competencia más importante del mundo futbolero.

Mientras en este deporte los entrenadores buscan jugadores de gran porte, estos futbolistas revolucionan con la pelota, siempre, al ras del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario