lunes, 14 de abril de 2014

MUNDIAL 2014 Policías brasileños amenzan con huelga

Unas 300 personas, entre agentes de la Policía Federal y sus familiares, protagonizaron ayer una manifestación en Río de Janeiro en que advirtieron que esa fuerza de seguridad puede declararse en huelga durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014 si sus reivindicaciones salariales no son atendidas.

Los manifestantes marcharon por el paseo marítimo de Copacabana, la playa más famosa de Brasil, cargando letreros en los que exigían un reajuste salarial, mejores condiciones de trabajo y un plan de ascensos.

“Toda vez que el sindicato (de policías) se reúne con el Gobierno damos un paso atrás. Vamos a esperar hasta el Mundial, pero estamos con la misma propuesta de (los colegas) de Brasilia y de otros estados: parar durante el Mundial”, afirmó el presidente del Sindicato de Servidores de la Policía Federal en Río de Janeiro, André Vaz de Mello.

La Policía Federal es la fuerza responsable por el control de las fronteras, los aeropuertos y los puertos, así como por el combate de los delitos considerados federales, como el narcotráfico y el contrabando, dos grandes males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario