sábado, 5 de abril de 2014

BRASIL 2014 Santos abre las puertas

El club brasileño Santos abrirá sus puertas a las selecciones de México y Costa Rica que se concentrarán en el centro de entrenamiento "Rei Pelé" y el estadio santista, Vila Belmiro, respectivamente, donde ya está todo preparado para el inicio del Mundial de Brasil 2014.

México utilizará las instalaciones de entrenamiento del primer equipo del Santos, que aún siguen decoradas con instantáneas de Pelé, Neymar o Robinho, mientras que Costa Rica se ejercitará en uno de los estadios más pequeños de la primera división brasileña, pero de gran historia para el fútbol del "gigante suramericano".

"El Tri" tendrá a su disposición los dos terrenos de juego de césped natural que tiene el Santos en el centro "Rei Pelé", así como un gimnasio completo junto a una sala de prevención de lesiones y recuperación muscular.

Los internacionales mexicanos, que se jugarán el pase a la segunda ronda con la anfitriona Brasil, Croacia y Camerún, contarán también con una piscina climatizada y una pista de arena en la que podrán practicar ejercicios más específicos.

Además, el Santos pondrá a disposición del equipo un salón de conferencias donde el seleccionador Miguel Herrera podrá reunirse con los jugadores así como una sala de prensa y una capilla católica.

Por su lado, Costa Rica se concentrará para sus entrenamientos en la casa del Santos, el estadio Vila Belmiro, en el centro de la isla donde se encuentra la ciudad, que también tiene parte en el continente.

Allí, los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto contarán con los vestuarios del equipo, donde también se encuentra un área de recuperación muscular, con varias bañeras de hidromasaje y camillas médicas.

El césped en el que actualmente compite el Santos en partidos oficiales será el que recibirá a los ticos, una de las canchas conocidas por ser una de las más pequeñas del torneo brasileño.

A su vez, la sala de prensa del equipo en el que se forjaron Pelé, Neymar y Robinho, entre otros, estará también disponible para Costa Rica durante su aventura mundialista que les enfrentará, en la primera fase, a Uruguay, Italia e Inglaterra, en el llamado "Grupo de la Muerte".

Arena Corinthians, en mayo

Efe

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró ayer que el estadio Arena Corinthians, que será la sede del primer partido del Mundial de fútbol Brasil 2014, estará preparado para acoger eventos a mitad de mayo pese al accidente de esta semana y la suspensión parcial de las obras.

Valcke se ha expresado así a través de un artículo en el sitio oficial de la FIFA en el que afirma confiar que la muerte de un operario el pasado 29 de mayo no alterará el calendario de construcción del estadio de Sao Paulo y por tanto no retrasará su apertura.

El dirigente del máximo organismo regulador del fútbol mundial también transmitió a través del sitio web sus condolencias a la familia del trabajador y aseguró que la seguridad es "un elemento esencial y de la mayor prioridad" para la FIFA, tanto durante la construcción como en el Mundial.



Benteke se pierde el Mundial por lesión

Efe

El delantero belga del Aston Villa, Christian Benteke, se perderá el Mundial de Brasil 2014 tras romperse el tendón de Aquiles durante un entrenamiento, informó el club de Birmingham.

El internacional belga, de 23 años, será operado y estará seis meses de baja por la grave lesión que le provocó el choque con un compañero durante la sesión preparatoria del equipo el jueves, según la cadena BBC.

El entrenador del Aston Villa, el escocés Paul Lambert, dijo en una rueda de prensa que "es un golpe terrible tanto para Christian como para el club", ya que uno de sus jugadores estrella no terminará la campaña.

No obstante, indicó que "trabajará duro porque es lo que tiene que hacer y regresará más fuerte que nunca la próxima temporada".

El jugador belga llegó al equipo inglés en agosto de 2012 por 7 millones de libras (8,5 millones de euros) y lleva marcados once tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario