viernes, 4 de abril de 2014

Blatter: “Uruguay va a jugar el Mundial 2014”

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, descartó ayer excluir a la selección uruguaya del Mundial de Fútbol Brasil 2014, a raíz de la situación de violencia que vive ese país en sus estadios, lo que generó una crisis interna.
"¿Ustedes piensan que Uruguay va a ser sancionado? No, Uruguay va a jugar el Mundial 2014 de Brasil y va a estar en su grupo", aseguró el dirigente durante la visita que realiza a Costa Rica, donde hoy estará presente en la clausura del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17.
Uruguay integra el grupo D del Mundial, junto con Costa Rica, Italia e Inglaterra. "El problema del fútbol uruguayo está resuelto", dijo Blatter al señalar que recibió información de que el Gobierno de ese país adoptó medidas para garantizar la seguridad en los estadios.
Hace unos días circularon versiones de prensa de que la FIFA podría sancionar a Uruguay con la exclusión del Mundial Brasil 2014 a raíz de la crisis desatada por los episodios de violencia en sus estadios.
El lunes, el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) renunció en pleno, luego de que el presidente del país, José Mujica, ordenó retirar a la Policía de los estadios Parque Central y Centenario a causa de la violencia.
La Conmebol sí sanciona
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió la suspensión provisional de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de varios de sus derechos. La noticia fue dada a conocer ayer por la misma AUF a través de su página web.
De momento se desconocen los motivos de la suspensión, pero se especula que sería por una supuesta influencia de Mujica en la renuncia del expresidente de la AUF, Sebastián Bauzá.
Entre los derechos suspendidos se encuentra el de participar y votar en los congresos del organismo, y el de proponer candidatos a la directiva y a los órganos disciplinarios.
La AUF tiene 72 horas para "plantear su reconsideración" y ha aclarado que la medida no tiene "perjuicios en el ámbito deportivo". Por ahora ha resuelto conformar una comisión de cuatro juristas para analizar una respuesta a la decisión de la Conmebol

PARA DESTACAR

El fútbol uruguayo tiene nuevo presidente

La AUF anunció a través de su página web el nombramiento de Wílmer Valdez como su nuevo presidente en sustitución de Sebastián Bauzá, que dimitió el lunes.

El recientemente elegido titular de la AUF es socio y expresidente del Club Atlético Rentistas de Montevideo.

El seleccionado uruguayo ocupa la sexta posición en el ranquin de la FIFA y tiene como DT a Óscar Tabárez.

La cifra

11 MUNDIALES

Son los que ha disputado Uruguay en toda su historia, ganando los de 1930 y 1950. El de Brasil será su duodécima participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario