miércoles, 16 de abril de 2014

Arena Corinthians de Sao Paulo Entregado con obras pendientes

El estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, donde se jugará el partido inaugural del Mundial y otros cinco del torneo, fue entregado ayer por la constructora Odebrecht a pesar de que algunas obras están pendientes.

La constructora anunció que “concluyó” sus trabajos y en una ceremonia hizo entrega del recinto al club Corinthians para los últimos preparativos del Mundial.

Entre las obras todavía sin concluir se encuentra la instalación de las gradas temporales, con capacidad para 20.000 personas, que se usarán sólo durante el Mundial y que corren a cargo de la empresa Fast Engenharia.

Para después del Mundial se han dejado algunos aspectos menores como la colocación de una fibra de vidrio en parte de la cubierta, que durante el Mundial tendrá sólo la estructura metálica.

El responsable de la obra y expresidente del Corinthians, Andrés Sánchez, anunció ayer que el primer partido oficial será el Corinthians-Figueirense, el próximo 17 de mayo.

Anteriormente se realizarán varios eventos menores, sin público o con público restringido.

La obra fue iniciada el 30 de mayo de 2011 y ha dado empleo a cerca de 6.000 trabajadores, aunque el máximo de obreros que han participado de forma simultánea ha sido de 2.500.

1 comentario: