martes, 18 de marzo de 2014

Ronaldo y Romario se enfrascan en polémica por entradas gratuitas

El exastro brasileño Ronaldo, integrante del comité organizador local (COL) del Mundial-2014, tildó este lunes de "lamentables" declaraciones de su excompañero de selección y hoy diputado federal Romario en la que lo responsabiliza de no cumplir con una promesa de entradas gratuitas para discapacitados.

El "Fenómeno", mayor goleador en la historia de la Copa del Mundo (15 goles), respondió a un mensaje publicado por Romario por estos días en redes sociales en las que dijo que Ronaldo había "prometido públicamente los boletos para las personas discapacitadas". "¡Y hasta ahora nada!", seguía el mensaje del 'baixinho'.

Una foto los muestra uno al lado del otro en una rueda de prensa en 2011 cuando Romario anunció la promesa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de garantizar 32.000 puestos (500 por juego) a discapacitados en el Mundial.

"Es lamentable ver a Romario, una vez más, responsabilizarme públicamente por cosas que van más allá de mi poder", escribió Ronaldo en su página en Facebook. "¿Oportunismo a costas de mi imagen o simple ignorancia? No lo sé. Lo que sí sé es que en vez de perder tiempo y energía en denigrarme, el diputado se dedicara a exigir a las personas e instituciones correctas, todos ganaríamos más", lanzó.

"Hice lo que pude, como ciudadano, para obtener una respuesta positiva de la institución [CBF, ndlr]. Y como portavoz del COL me enorgullecí de compartir la noticia con el pueblo junto a Romario. Pero no soy político, no represento a la CBF y no prometo nada que no puedo cumplir. Y aunque hoy, incoherentemente, el diputado se refiera a mi como el autor de la promesa, él dejó claro cuando fue anunciada la donación de boletos: se trata de un compromiso de la Confederación", recordó.

Romario, candidato al senado en la elecciones de octubre y cuya principal bandera es la defensa de los discapacitados, ha multiplicado sus críticas a la organización del Mundial y las millonarias inversiones del gobierno, implicando muchas veces a Ronaldo.

La semana pasada, el diputado socialista insultó en la televisión a los dos principales dirigentes de la FIFA: su presidente Joseph Blatter y su secretario general, Jerome Valcke.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario