viernes, 14 de marzo de 2014

La FIFA confirma que habrá tiempos muertos en el Mundial

La FIFA ha confirmado que durante el Mundial de Brasil 2014 se podrán solicitar tiempos muertos para que los jugadores de ambos equipos puedan hidratarse, tal y como ha informado el diario As.

Sin embargo, estas pausas para hidratación no se podrán realizar en todos los partidos. Hasta el momento, sólo se han aprobado para seis partidos de la fase de grupos, todos los que se disputarán a las 13.00 horas locales. Por lo tanto, en la fase de grupos sólo se podrán solicitar tiempos muertos en los siguientes partidos: México-Camerún, Italia-Uruguay, Alemania-Portugal, Bosnia-Irán, Estados Unidos-Alemania e Italia-Costa Rica.

También se podrán aceptar pausas en mitad del partido en el caso de que se cumplan una serie de requisitos: la temperatura deberá superar los treinta grados y la humedad el 75 por ciento. De cumplirse ambos requisitos, el árbitro podrá parar el encuentro durante un minuto en cada tiempo para que los jugadores se hidraten. Por otro lado, los parones no podrán producirse antes del último cuarto de hora de cada tiempo. Además, el partido también podrá detenerse para que los futbolistas se hidraten en el caso de que así lo pidan el delegado o el médico de la FIFA.

Esta iniciativa se ha tomado después de que el sindicato de futbolistas FIFPro llamará la atención a la FIFA sobre las altas temperaturas a las que se verían obligados a jugar los futbolistas en la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario