jueves, 13 de marzo de 2014

Chuteras con medias incluidas, se abre la polémica por su uso

Las marcas Adidas y Nike revolucionan el mercado con el lanzamiento de los botines que vienen con medias incluídas, Pero no todas son flores para las marcas de ropa deportiva porque la primera polémica alrededor de ese producto ya comenzó a generase. Según el medio español Sporyou habla de que la revolución tecnológica para el próximo Mundial de Brasil puede encontrarse con un inesperado revés. ¿Cuál? Pasión Libertadores te lo cuenta.

¿Dónde radica la controversia? En la fusión del calcetín o media con la bota y su prolongación por encima del tobillo. Desde hace un tiempo tanto la FIFA como la UEFA aprobaron una normativa por la que no se podía perder la uniformidad de la media ya que muchos futbolistas empleaban las clásicas vendas o esparadrapos para fijar las canilleras o por simple comodidad.

El uso de esos elementos con variedad de tonalidades motivó que se obligase a los jugadores a emplearlos del mismo color o tono de la media (en la imagen superior se puede ver a Gianluigi Buffon con las medias y las vendas naranjas) para no confundir a los colegiados.

Ambas marcas han hablado con el sitio y asegurado que "no lanzan nada al mercado sin la previa consulta a FIFA o a UEFA, a la vez que reiteran la legalidad de la prenda".

Es cierto que admiten el matiz de la ruptura parcial con la uniformidad, pero no esperan rechazo de los responsables del fútbol. Por su parte los árbitros entienden que se trata de una bota legal, pero que ese calcetín va contra el espíritu de la norma de uniformidad en el caso de las medias. Apuntan que lo idóneo es que la nueva bota sea del mismo tono que la media oficial del equipo o, en el caso de que fuese de un color distinto, tapar ese suplemento con una venda o esparadrapo del mismo tono. ¿Qué pasará?

Fuente: Pasion Libertadores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario