sábado, 22 de marzo de 2014

Blatter descarta que Rusia se quede sin el Mundial 2018

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, descartó hoy (ayer) que Rusia pierda la organización del Mundial 2018 por la crisis con Ucrania y la incorporación de Crimea a Rusia, al término de la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA celebrada en Zúrich.

"La Copa del Mundo ha sido votada y concedida a Rusia y nosotros vamos a seguir adelante con nuestro trabajo", dijo Blatter en una conferencia de prensa, en la que recordó que el ministro ruso de Deportes y presidente del Comité Organizador del Mundial 2018, Vitaly Mutko, es miembro del Ejecutivo de la FIFA.

Cuestionado por las últimas informaciones publicadas esta semana sobre el pago de dinero a un exdirectivo de la FIFA para apoyar la candidatura de Catar en la elección de la sede del Mundial 2022, Blatter optó por no hacer comentarios antes de que el Comité de Ética termine su investigación sobre el tema.

El diario británico "Daily Telegraph" publicó esta semana que el exvicepresidente de la FIFA Jack Warner habría recibido 1,2 millones de dólares (1,4 millones de euros) de una compañía controlada por un antiguo funcionario de fútbol de Catar, mientras que otros pagos se hicieron a sus hijos.

Warner fue vicepresidente de la FIFA durante varios años y dimitió en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario