Antes del sorteo de grupos del Mundial 2014 que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, Hodgson dijo que el estadio amazónico “era la sede a evitar”.
“Las sedes me preocupan más que los rivales”, admitió Hodgson al diario británico The Guardian. “Pienso que las condiciones climáticas serán un problema para todos los equipos, pero principalmente para los europeos”, declaró Hodgson el 3 de diciembre.
“El clima tropical de allí es un problema para todos, incluyendo argentinos, chilenos y colombianos. No soy un experto en la región, pero según lo que dicen, Manaos es la sede que hay que evitar. Porto Alegre sería el lugar ideal. Las chances aumentan en un ambiente de condiciones climaticas agradables”, dijo entonces el técnico inglés.
Pero el sorteo del 6 de diciembre le dio a Inglaterra, justamente, el estadio de Manaos, donde el equipo de Hodgson debutará contra contra Italia el 14 de junio.
Hodgson, quien comparte su grupo en la cita también con Costa Rica, está preocupado por el calor y la humedad de la ciudad, pero sus comentarios no fueron bien recibidos por el alcalde Arthur Virgilio Neto, quien mencionó que ellos también hubieran preferido poder ver a un equipo mejor y que el entrenador era un “maleducado”.
Resignado, Hodgson escribió una carta de disculpa al alcalde Neto hace dos semanas, cuyo contenido fue dado a conocer el pasado viernes.
“Estamos muy contentos de visitar su ciudad como parte de nuestra experiencia en el Mundial. Sé que la ciudad de Manaos será un buen lugar para que nuestro equipo se aloje antes del partido de la fase de grupos contra Italia”, afirma el entrenador inglés en la carta dirigida al Alcalde de la capital amazónica.
El ex defensor de la selección británica tiene previsto visitar Manaos por primera vez en febrero, “para conocer la acultura amazónica” antes de participar en una reunión de entrenadores en la ciudad brasileña de Florianopolis, en el sur.
Un Mundial en la Amazonia
La capital del Estado de Amazonas es la sede que se encuentra más al norte del territorio brasileño.
Según el Instituto Nacional de Meteorología del país sudamericano, Manaos tuvo temperaturas máximas de 34° C y 23° de mínima durante el mes de julio.
La humedad siempre estuvo por encima del 50%, y en varios momentos llegó al 99%.
Durante el Mundial, el Estadio Arena Amazonas recibirá cuatro partidos de la Copa del Mundo, todas en primera fase.
Con un costo de 288 millones de dólares, tras la Copa quedará sin uso ya que el estado no tiene ningún equipo de Primera ni Segunda División.Para evitar dicha sede, el sorteo deberá colocar a Inglaterra en los grupos B, C, F o H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario