lunes, 10 de febrero de 2014

Precios altos reducirán presencia de violentos

Los altos precios de los vuelos y los hoteles en Brasil reducen el riesgo de que los hinchas violentos de Europa viajen al Mundial de fútbol, que se jugará entre junio y julio, dijeron autoridades brasileñas. “Entendemos que la distancia y el costo implicado en la venida de grupos masivos de hinchas va a diluir, a diferencia de un Mundial en Europa, la venida de grupos consistentes a Río”, dijo el responsable de seguridad de Río de Janeiro, el comisario Edval Novaes.

Novaes aseguró que las autoridades brasileñas no han recibido “alertas específicas” en relación a la posibilidad de la llegada de hinchas violentos de Alemania o de Inglaterra. En el caso de Argentina, aseguró que se está manteniendo un “contacto próximo” con el Gobierno de ese país y se está estudiando que policías argentinos se desplacen a las ciudades brasileñas, siguiendo el ejemplo de algunos partidos de la Copa Libertadores.

Policías de todos lados

El responsable de seguridad del Gobierno brasileño para grandes eventos, Humberto Freire de Barros, afirmó que policías de los 32 países participantes en el Mundial se desplazarán a Brasilia para colaborar en la seguridad.

Aseguró que los órganos de seguridad no dan prioridad a ninguna amenaza al Mundial y prometió que Brasil estará “preparado para dar la respuesta necesaria” a cualquier factor de riesgo. “Este será el mayor Mundial de la historia, con 12 sedes, y tendrá el mayor esquema de seguridad para un mundial”, afirmó Freire de Barros.

En el caso de que se repitan las manifestaciones que se produjeron durante la Copa Confederaciones, en junio pasado, dijo que la Policía garantizará la celebración de las protestas, siempre que sean pacíficas y “cohibirá” los actos de violencia.

El sistema especial de seguridad empezará 20 días antes del arranque del Mundial, que se inicia el 12 de junio, y se prolongará hasta cinco días después de la final del torneo, que se realizará el 13 de julio. En ese tiempo funcionarán 24 horas por día los 12 centros de inteligencia que fueron instalados en cada una de las sedes y el centro de comando de Brasilia

Messi será el jugador más caro del torneo

El argentino Lionel Messi será el jugador más caro de entre los 732 jugadores que disputarán el Mundial de Brasil 2014, seguido del portugués Cristiano Ronaldo y del brasileño Neymar, el primero y el tercero compañeros en el Barcelona y el segundo jugador del Real Madrid. Así lo fijó la reconocida consultora Pluri Consulting, que armó un ranquin de los futbolistas más valiosos que estarán en la cita mundialista que empieza en junio, basado en una larga serie de estudios de valores de mercado.

Messi encabeza el ranquin con un valor estimado de 139,6 millones de euros, según la consultora. Cerca aparece Cristiano Ronaldo, con un valor de 104,2 millones y, en tercer lugar, Neymar, con 67,4 millones de euros.

En la lista de los jugadores más cotizados aparecen también el uruguayo Edinson Cavani, el colombiano Radamel Falcao, el alemán Mesut Ozzil y el francés Franck Ribery.

Entre otras de las estrellas sudamericanas de buen peso que participarán en el Mundial están los argentinos Sergio Agüero y Ángel di María, el uruguayo Luis Suárez y el chileno Alexis Sánchez.

Francés gratis para recibimiento a Ribery

La ciudad de Riberao Preto va a recibir a la delegación de Francia durante la Copa del Mundo 2014 y ya se prepara para ser una buena anfitriona.

La Prefectura no tuvo mejor idea que ofrecer un curso gratuito de francés para ser buenos anfitriones de Franck Ribery y sus compañeros de selección.

Joao Elídio Moreiro, un joven de Riberao Preto, se anotó para este curso con la intención de aprender el idioma francés y así colaborar con la selección gala durante su permanencia en esa ciudad. Alrededor de unas 30 personas están siendo formadas con el mismo objetivo.

La secretaría de turismo de Riberao Preto espera que unas 15.000 personas visiten la ciudad, entre turistas y periodistas, durante el desarrollo del campeonato.

Además de Ribery, la principal estrella del seleccionado francés y candidato hace poco al Balón de Oro ganado por Cristiano Ronaldo, llegarán a Riberao Preto Karim Benzema, del Real Madrid; Patrick Evra, del Manchester United; Samir Nasri, del Manchester City; Paul Pogba, de la Juventus; Floren Malouda, del Trabzonspor turco, y Raphael Varane, del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario