sábado, 15 de febrero de 2014

Porto Alegre puede quedarse sin Mundial



Porto Alegre “corre riesgo” de quedar fuera del Mundial de Brasil por los costos de las estructuras temporales que el club Internacional, dueño y responsable de la remodelación del estadio de esta ciudad, no quiere asumir.

El presidente del Inter, Giovanni Luigi, dijo que el club no puede costear los 30 millones de reales (12,5 millones de dólares) de estas instalaciones, y que negocia con la Alcaldía y el gobierno del estado de Rio Grande do Sul (sur) la división de los gastos. Contratos firmados con la FIFA obligan al Inter a asumir estos costos.

“La negociación es compleja y el problema no fue resuelto. Existe riesgo de que perdamos la Copa del Mundo y no es (un riesgo) pequeño”, dijo Luigi en una entrevista con Radio Gaúcha.

En los contratos firmados con la máxima entidad del fútbol mundial en 2007 y revisados en 2009, se estipula que el responsable del estadio debe costear las estructuras temporales, que incluyen el centro de prensa y voluntarios, pero además equipos como generadores eléctricos, cercas y máquinas de rayos X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario