viernes, 14 de febrero de 2014

Mundial de fútbol Brasil 2014: Joseph Blatter Confía en la conclusión de las sedes

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, se mostró confiado en que las 12 sedes, pronto queden terminadas para albergar la Copa del Mundo Brasil 2014.

Blatter en particular habló sobre dos inmuebles, se refirió a Curitiba, que estaba en duda de ser sede por los retrasos de las obras, así como de la Arena Corinthians, que sufrió la muerte de dos trabajadores durante los arreglos.
“No tenemos ninguna preocupación. El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, garantizó que el estadio de Curitiba estará listo a tiempo”, mencionó el mandatario helvético al diario “Folha de Sao Paulo”.
Sobre el otro estadio dijo, “la Arena Corinthians (estadio de Sao Paulo) está atrasada por un accidente que, infelizmente, causó la muerte de dos trabajadores. Fue muy triste, pero estoy seguro de que se está haciendo todo lo posible para acelerar la construcción y entregar el estadio a mediados de abril”.
Blatter también mostró su satisfacción por la alta demanda que ha tenido el boletaje para los encuentros del Mundial, por lo que cree que el torneo vaya a ser todo un éxito.
“La mejor respuesta que podemos esperar del público vino en la forma de demanda de entradas. En la primera fase de ventas recibimos 6 millones de peticiones y ahora, en la segunda fase, más de 2,5 millones (terminó con 3,5 millones). La mayor parte de las reservas fue hecha por aficionados brasileños”.
Ante las altas peticiones de boletaje, Blatter agradeció a los brasileños por el gran interés por asistir a los encuentros “este enorme interés está más allá de lo que esperábamos y sólo podemos agradecer al pueblo brasileño”.
El presidente de la FIFA, confía que las posibles manifestaciones que se presenten durante el torneo (del 12 de junio al 13 de julio) puedan ser controladas por el gobierno para que el campeonato se realice sin contratiempos.
“La FIFA tiene total confianza en las autoridades locales y la Copa Confederaciones mostró que la seguridad funcionó. No tuvimos ningún incidente grave. Aficionados y equipos tuvieron un gran momento y los estadios tuvieron una atmósfera increíble”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario