jueves, 23 de enero de 2014

Rousseff inaugura séptimo estadio mundialista



La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró ayer el estadio Arena das Dunas, en la ciudad de Natal, capital de Río Grande do Norte y el séptimo habilitado para el Mundial de Fútbol de 2014, que se disputará en doce ciudades entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Rousseff, acompañada por autoridades locales; del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y de los exmundialistas Cafú y Bebeto, recorrió las instalaciones del nuevo estadio, que tendrá una capacidad de 32.000 espectadores, ampliada durante el Mundial para 42.000 aficionados, y que tuvo un costo de 400 millones de reales (unos 168,6 millones de dólares).

La Mandataria resaltó que el estadio fue construido con un valor 3 por ciento inferior al presupuesto inicial, coste cubierto casi en su totalidad por el Gobierno federal.

Por otra parte, José Maria Marin, presidente del Comité Organizador Local (COL) y también de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), dijo que la situación en el estadio mundialista de Curitiba, tras el ultimátum de la FIFA, es “difícil” y si los retrasos se mantienen el organismo tendría que pensar en un “plan B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario