jueves, 16 de enero de 2014

25 TRÍOS ARBITRALES DIRIGIRÁN EN BRASIL 2014

Las Confederaciones de Europa (UEFA), Sudamérica (CONMEBOL) y América del Norte, Central y Caribe (CONCACAF) serán las que más árbitros aportarán al Mundial de Brasil 2014, según la decisión de la FIFA que ha seleccionado 25 tríos arbitrales y ocho dúos de apoyo de 43 países.

Entre los elegidos por la Comisión de Árbitros de la FIFA figura un trío del país organizador, comandado por el brasileño Sandro Meira Ricci, que ya fue designado para dirigir la final del último Mundial de Clubes el pasado diciembre en Marruecos, en la que el Bayern Múnich consiguió la victoria frente al Raja Casablanca.

En representación de la CONMEBOL, que tendrá en Brasil 2014 cinco tríos arbitrales y un dúo de apoyo, también acudirán como árbitros principales el chileno Enrique Roberto Osses, el argentino Néstor Fabián Pitana, el colombiano Wilmar Alexander Roldán y el ecuatoriano Carlos Alfredo Vera.

El salvadoreño Joel Antonio Aguilar, el estadounidense Mark W. Geiger, que participó también en el reciente Mundial de Clubes, y el mexicano Marco Antonio Rodríguez serán los representantes de la CONCACAF, que tendrá tres tríos arbitrales y dos dúos de apoyo en el próximo Mundial.

La Confederación Europea (UEFA) será la que más equipos arbitrales aportará con un total de 9 y un dúo de apoyo y entre los árbitros seleccionados por la FIFA figuran el italiano Nicola Rizzoli, que dirigió la última final de la Liga de Campeones 2012/13, en la que el Bayern Múnich logró el título frente al Borussia Dortmund también alemán. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario