sábado, 7 de diciembre de 2013

¿Neymar vs. Messi, en la gran final?



Es posible una final entre Brasil y Argentina en el Mundial 2014, un clásico soñado entre los astros del FC Barcelona Neymar y Leo Messi, pero antes de llegar al Maracaná de Río de Janeiro el 13 de julio deben primero avanzar como líderes de sus respectivos grupos.

Después del sorteo de llaves del Mundial de ayer, avanzar primeros a los octavos de final es un escenario totalmente factible para ambos combinados. El anfitrión tiene en su Grupo A a Croacia, Camerún y México. Y Argentina, campeón en los mundiales del 78 en su país y México 86, más cómoda aún, a Bosnia, Irán y Nigeria.

La reedición de la final Uruguay-Brasil de 1950, que terminó en el legendario Maracanazo, también es posible, sólo que el azar quiso que la celeste cayera en el grupo de la muerte que conforman Inglaterra y Francia, además de Costa Rica. El entrenador anfitrión Luiz Felipe Scolari evitó a toda costa cualquier juego de futurología. “Quien se preocupa por los otros, descuida la casa, dijo a periodistas” después del sorteo.

Es que pensar en el futuro le podría quitar el sueño y hasta frustrar la deseada final con la albiceleste. Si avanza, España u Holanda, los finalistas del Mundial 2010 serían sus eventuales rivales en los octavos de final. “Tengo que pensar en Croacia, Camerún y México", insistió.

Argentina debería enfrentar por su parte al segundo del Grupo E, que conforman Suiza, Ecuador, Francia y Honduras. “Haremos un estudio minucioso de los rivales”, dijo el entrenador argentino Alejandro Sabella. Si Uruguay sale airoso del grupo de la muerte, enfrentaría al segundo del C, que conforman Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Hermanos serán otra vez rivales

Enfrentamiento

Los hermanos Boateng, Kevin Prince y Jerome, se verán otra vez las caras en la primera fase del Mundial, en el encuentro Ghana vs. Alemania. Kevin y Jerome son hermanastros, hijos del mismo padre, un emigrante ghanés en Berlín, donde nacieron ambos, pero cada uno eligió un equipo diferente. En el primer choque entre ambos ganó Alemania 1-0, en Sudáfrica 2010.

Goleador

El exfutbolista brasileño Ronaldo, mayor artillero de la historia de los mundiales, dijo que fue “más fácil” marcar 15 goles en esos torneos que organizar la edición de Brasil 2014. “Hacer quince goles fue fácil comparado a organizar una Copa del Mundo”, manifestó el también miembro del Comité Organizador Local.

Vuelta

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó ayer que “ya era hora” que la Copa del Mundo regresara a Brasil, en medio de la preocupación por los atrasos en la organización, sobre todo en el estadio de Sao Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario