miércoles, 18 de diciembre de 2013

Las 32 selecciones participantes ya disponen del 'Brazuca'

Las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Brasil 2014 ya disponen de los balones oficiales con los que se disputará el torneo, el Brazuca, según anuncia la FIFA.

El máximo organismo futbolístico mundial y la marca Adidas han hecho llegar a todas las asociaciones clasificadas los balones "lo antes posible, para que todas ellas tengan las mismas oportunidades de entrenar con el balón a lo largo de los casi seis meses que quedan hasta el jueves 12 de junio de 2014", indica en un comunicado.

En el desarrollo del balón han colaborado 600 jugadores y 30 equipos profesionales y selecciones de diez países diferentes. En el proceso también han intervenido, entre otros, Leo Messi, Dani Alves, Iker Casillas y Steven Gerrard.

El Brazuca, que sucede al "Jabulani", con el que se jugó en Sudáfrica 2010, recibió su nombre en septiembre de 2012, tras una votación desarrollada en Brasil en la que tomaron parte un millón de aficionados. Es un gentilicio coloquial de Brasil, con el que los naturales de este país se refieren a sus compatriotas de forma cariñosa. Fue el preferido a las otras dos opciones, "Bossa Nova" y "Carnavalesco".

Los colores y el lazo simbolizan las pulseras conocidas como 'fitas do Senhor do Bonfim da Bahia', que tradicionalmente se anudan a la muñeca a la hora de formular un deseo, y la efervescencia y diversión asociadas con el fútbol en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario