sábado, 7 de diciembre de 2013

El grupo de la muerte une a Uruguay, Inglaterra e Italia



Italia, Uruguay e Inglaterra, tres campeones del mundo, conforman un poderoso grupo D que tiene a la selección costarricense como juez.
Con suficientes argumentos como para atribuirse el apellido “de la muerte”, entre los tres seleccionados suman siete títulos mundiales (Italia 1934, 38, 82 y 2006; Uruguay 1930 y 50 e Inglaterra 1966) y su presente no les resta esperanzas.

Italia llegó mejor
Italia recuperó su juego e ilusiones. Los ‘azzurri’ completaron la fase de clasificación invictos con seis victorias y cuatro empates, por delante de Dinamarca y República Checa. Por su lado, los charrúas tuvieron que ir al repechaje ante Jordania, mientras que los ingleses, necesitados de éxitos, se clasificaron en la última fecha para evitar la repesca.
Finalmente Costa Rica, que perdió ante Uruguay, en la repesca para Sudáfrica 2010, llega a Brasil 2014 con los pronósticos en contra pero muy ilusionada ç

LOS TéCNICOS DE LA SERIE

JORGE LUIS PINTO
COSTA RICA
“Costa Rica no tiene miedo a ninguno de sus tres contrincantes, es más, mientras más grande sea el toro, mejor es la corrida”

ROY HODGSON
INGLATERRA
“Es un grupo difícil ¿y qué?, si queremos ganar el Mundial igual tenemos que enfrentarnos a todos. Lo duro de verdad será el clima de Brasil”.

CESARE PRANDELLI
ITALIA
“Me preocupan las condiciones. No tanto contra quién nos enfrentaremos, sino cómo lo afrontaremos. Para avanzar tenemos que sudar”

“A Uruguay le cae bien”
JUAN josé DÍAZ
PERIODISTA DEL DIARIO EL OBsERVADOR (URU.)
Sin duda alguna que el grupo D merece llamarse el de la muerte, ya que tres de sus cuatro integrantes ya han sentido el sabor de coronarse campeones del mundo y ese detalle no puede pasar desapercibido por nadie en Brasil 2014. Para los integrantes de la selección charrúa sin duda alguna que pasar a la otra fase será el gran desafío que tengan, pero también es claro que es en situaciones como estas que por la sangre de los jugadores uruguayos sale a flote esa tan conocida garra, que les permite salir adelante y superar cuanto obstáculo se les presente.
Preguntarse si los dirigidos por Óscar Tabárez, que se recupera de una cirugía, podrán repetir la campaña de Sudáfrica 2010, dependerá mucho de las llaves que se encuentren en el camino, pero de Uruguay se puede esperar todo.
La Celeste no tiene un juego bonito, pero sí ordenado y compacto, que le permite encarar sus compromisos con ventaja a sus eventuales rivales.
Estar junto a dos grandes del fútbol europeo no es algo que Uruguay haya querido, pero ya está y ahora lo único que queda es ir para adelante en busca de nuevos logros

No hay comentarios:

Publicar un comentario