sábado, 7 de diciembre de 2013

Brasil 2014 Argentina se fue al grupo de la ‘suerte’

Reza un dicho: “unos nacen con estrella y otros estrellados”. Argentina tuvo la fortuna de ser sorteada en el grupo F de la ‘suerte’ junto a Bosnia, Irán y Nigeria, para muchos uno de los dos grupos más accesibles de la Copa del Mundo, junto con el H, lo que le permitiría entrenarse en la competición mirando su objetivo en los octavos de final.
La selección, que fue campeona en Argentina 1978 y en México 1986, no pasa de cuartos de final desde 1998, cuando fue eliminada por Holanda, que le ganó por 2-1. Su último gran éxito fue la final de Italia 1990 que perdió por 0-1 ante Alemania. En 2014, jugará la primera fase en Río de Janeiro (15- VI), Belo Horizonte (21- VI) y Porto Alegre (25- VI).
De los tres adversarios ocasionales, los antecedentes apuntan a feroces encuentros con los africanos -Nigeria-, con quienes jugaron en 1994, 2002 y 2010. Todas fueron victorias para los albicelestes (2-1, 1-0 y 1-0).
El 25 de junio de 1994 es una fecha particularmente histórica porque Diego Maradona jugó su último partido en un Mundial y con la camiseta de su selección. Luego de los exámenes de orina, el ‘Pelusa’ dio positivo de efedrina y fue suspendido por la FIFA.
Aquella vez su rival fue Nigeria. La casuística volvió a sortear la misma fecha y los mismos rivales para que midan fuerzas en el XX Mundial de Fútbol.

Lo que viene
Todo apunta a que Argentina ganará su grupo y se adueñará de la casilla F1. En los octavos de final se medirán E1 con F2 y F1 con E2. E1 podría ser Francia y E2 estaría entre Ecuador y Suiza.
Dicho de otro modo, en la siguiente ronda el seleccionado de Alejandro Sabella rivalizaría con Ecuador o con Suiza. Al respecto no existen estadísticas mundialistas en sudamericanos. De momento y mientras se avecina la hora del debut, Di María, Mascherano, Lavezzi y compañía están esperando una pronta recuperación de Lionel Messi

TÉCNICOS DE LA SERIE

Safet Susic
Bosnia Herzegovina
Argentina tiene más calidad que nosotros, pero con el esfuerzo sobre el terreno tendremos posibilidades de salir de campo sin ser derrotados.

Carlos Queiroz
Irán
Vamos a jugar contra una de las mejores selecciones del mundo, con jugadores muy conocidos, incluso entrené a varios argentinos.

Stephen Keshi
NIGERIA
La selección argentina es un "cuco" para muchos equipos que sueñan dar un batacazo. Hay que tenerle "respeto" a Argentina, pero "miedo no".

“Estoy optimista de que Messi va a estar en buena forma”
ALEJANDRO SABELLA
Técnico de Argentina

“Es un grupo accesible”
Néstor Clausen - Técnico
Es un grupo accesible, viéndolo a primera vista, lógicamente respetando a cada rival que clasificó por mérito propio y que seguramente tratará de demostrarlo en la competencia mundialista.
Analizando individualmente a cada rival, Bosnia combina la velocidad con la técnica. Nigeria está basada más en la potencia física. Irán es un equipo del que no se conoce mucho.
Sin dudarlo, el fuerte de Argentina es Lionel Messi, aunque ahora está lesionado, esperemos que se recupere, por el bien del equipo y del torneo.
Argentina juega para que Messi se luzca y se sienta cómodo, de paso se benefician Kun Agüero y ‘Pipita’ Higuaín.
Si Messi no llegara en buenas condiciones tendría que entrar en acción la capacidad de juego de conjunto. Conociendo a Alejandro Sabella ya debe de tener en acción el plan B.
Argentina trata de imponer un juego similar al del Barcelona, con Messi como eje. Es un poderoso equipo de media cancha para adelante. Pero tiene demasiados problemas en la defensa. A medida que se ensamble en la competencia es un gran candidato para la final como Brasil, España o Alemania


No hay comentarios:

Publicar un comentario