La selección de Uruguay prácticamente selló ayer de manera anticipada su visado al Mundial de Brasil 2014 tras golear a domicilio a la de Jordania por 0-5 en el partido de ida de la repesca disputado en Ammán.
Pese a la voluntad manifiesta de la selección de Jordania y el apoyo entusiasta de su público, las diferencias técnicas de ambos equipos y sus individualidades fueron notorias desde el pitido inicial.
Edinson Cavani, con un golazo de tiro libre que se filtró por la escuadra izquierda de la portería de los ‘Nashama’ (valientes) puso la guinda a los 91 minutos a un recital al que contribuyeron con sus tantos Maxi Pereira (m.22), Christian Stuani (m.44), Nicolás Lodeiro (m.74) y Cristian Rodríguez (m.77).
El partido de vuelta se jugará el 20 de noviembre en el estadio Centenario, de Montevideo.
El primer gol de Uruguay llegó en el minuto 22 luego de una corrida de Stuani por la banda derecha del campo, centro que Cavani remató de cabeza, el portero jordano dio rebote y Maximiliano Pereira empujó a las mallas.
Tras el gol el partido se hizo entrecortado, con faltas y poco ritmo con los jordanos intentado progresar en el campo, pero con pocas ideas.
Cuando Uruguay se limitaba a controlar el balón y el juego llegó el segundo gol, que tuvo su inicio en un saque de banda.
Cavani dejó pasar el balón, Lodeiro lo envió de forma casi paralela a la línea de fondo y por el sector derecho apareció Stuani para rematar bajo.
En el inicio de la segunda mitad el entrenador jordano, el egipcio Hosam Hasan, hizo las tres variantes buscando mayor poder ofensivo para su equipo, pero el resultado fue escaso.
Los celestes mantuvieron el control del juego y con otros tres goles sellaron su pasaporte anticipadamente para Brasil 2014.
El tercero fue obra de Nicolás Lodeiro (m.74) que recogió en el centro del área un pase atrás de Cavani y remató alto y colocado, y tres minutos después fue ‘Cebolla’ Rodríguez quien recibió un centro desde la izquierda de Álvaro Pereira y con tiro bajo y potente volvió a vulnerar la valla jordana.
El último fue de Cavani que a cobro de falta puso el balón en la escuadra de la portería rival, que nunca antes participó en un Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario