lunes, 18 de noviembre de 2013

Camerún clasificó


Webó anotó el primer gol.

Ya hay 24 selecciones clasificadas para el Mundial de 2014. La última en clasificarse es Camerún, que derrotó ayer a Túnez por 4-1 en Yaoundé. Los goles de Webó (4’), Moukandjo (30’) y Makoun (66’ y 86’) clasificaron a los Leones Indomables ante el delirio de la afición camerunesa. Túnez, que sólo había empatado a cero en la ida, inquietó con el 2-1, obra de Ahmed Akaichi (51’) pero no pasó de ahí. El doblete de Makoun cerró el pleito. Camerún estará en el Mundial. Es su séptima participación mundialista.

Antes, el sábado, Nigeria y Costa de Marfil habían cerrado su pase. Las Águilas Verdes se deshicieron de Etiopía en el partido de vuelta de la repesca de la zona africana por dos goles a cero. Los goles fueron materializados por el jugador del Liverpool Victor Moses en el minuto 20 y por Victor Obinna.

Nigeria, una clásica ya en los Mundiales en las últimas dos décadas, participó por primera vez en Estados Unidos. En Sudáfrica cayó en la primera fase. En Brasil, jugará su quinto Mundial, todos en los últimos 20 años.

Costa de Marfil, por su parte, sufrió mucho en Senegal. Tanto que, con el 1-0 de Moussa Sow (penalti), quedó al borde del abismo. Un gol de Kalou permitió a los Elefantes dejar de sufrir. Drogba corrió como loco a abrazarle. Costa de Marfil decepcionó en los dos últimos Mundiales, en los que cayó en la primera fase. Es su tercera oportunidad. Ahora que se espera menos, podría ser su oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario