lunes, 7 de octubre de 2013

Para ir a brasil en 2014 ya hay que tomar algunas previsiones

Viajar a Brasil para el Mundial 2014 y ver los partidos de fútbol, hospedándose en hoteles de primera clase y visitando casi todas las 12 ciudades que son sedes del campeonato puede llegar a costar entre $us 15.000 y $us 18.000, de acuerdo con la cotización que han realizado algunas operadoras de turismo.

Paquetes para el Mundial
Rosario Tours y Cuarta Dimensión Viajes ofrecen paquetes desde $us 4.493 por persona que incluyen el pasaje ida y vuelta, hospedaje en hoteles de tres estrellas, entradas a tres partidos de la primera fase, donde jugarán los cabezas de series, además de traslados ida y vuelta, hasta en dos oportunidades a Río de Janeiro y a Curitiba en buses semicama y la posibilidad de asistir a otros dos partidos del campeonato, pagando solo la entrada.
Claudia de la Barra, encargada de Ventas de Cuarta Dimensión Viajes, explica que una vez realizado el sorteo de los grupos entre los clasificados al Mundial, existe la posibilidad de sustituir un partido de primera fase, por uno de octavos de final, esta situación se definirá en enero del 2014.
Asimismo, Destinos Mundiales Travel y Rosario Tours cuentan con paquetes para el Mundial con precios diferenciados por cada ciudad y de acuerdo con el hotel oscila entre $us 975 y $us 1.650, si es en un solo lugar, y el costo de las entradas está entre $us 269 en la fase inicial y $us 1.512 para la final.

Además, Destinos Mundiales Travel ofrece un paquete vip cuyo costo total puede llegar a costar alrededor de $us 24.000, precio que incluye hospedaje en hotel de tres estrellas durante cuatro días, una entrada al partido inaugural, a tres de fases de grupos, a los cuartos de final y a la semifinal, donde podrán disfrutar del buffet y bebidas dentro del área del estadio, cáterin, sistema bufé, servicio de bar premium, regalos exclusivos y kit temático.

Otras opciones
Mariela Céspedes, encargada de Ventas de Emele Travel, afirma que estar en todos los partidos del Mundial resulta demasiado caro, por ello es que como operadores están trabajando a solicitud de los clientes y de acuerdo con las fechas.
“Nuestros clientes están adquiriendo las entradas de los partidos que quieren por internet y luego nos piden el pasaje, los servicios y los hoteles, que ya tienen otra tarifa durante el evento”, indica.

A la aventura

Sin embargo, existen algunas opciones más económicas para los turistas independientes como viajar por tierra, alquilar departamentos en la sede principal del Mundial y pagarlo entre varias personas. Eso abarata un poco los costos.


Marcelo Soliz y su esposa, Maribel, junto con un grupo de amigos, tiene planificado viajar en su vehículo hasta San Pablo para ver algunos partidos y trasladarse a las ciudades más cercanas. Ya ha hecho las reservas de las entradas a través de la página www.fifa.com, solo está esperando la confirmación de los partidos, para comprarlas.

En los años 80 Marcelo estudió en San Pablo, por lo que tiene amigos que le han ofrecido hospedaje en esa ciudad, lo que le abarata los gastos. Él y su esposa han ahorrado para el viaje y tienen dispuesto invertir alrededor de $us 10.000, dinero que estará destinado principalmente a la compra de entradas a casi todos los partidos, a la alimentación y a algunos gustos, además del combustible.

“Nos estamos lanzando a la aventura y creemos que lo vamos a disfrutar. Incluso estamos contemplando ir bien equipados para dormir en el vehículo en algunas de las ciudades que visitemos”, apunta.

Ventajas y desventajas
En este sentido, Scarlet Illanes, vicepresidenta de la Cámara de Operadores de Turismo, señala que por tierra en vehículos propios o en bus es una buena opción para las personas que quieren lanzarse a la aventura y asegura que lo bueno es que se abarata un poco el costo, pero no es lo mismo irse en avión a viajar en flota por la pérdida de tiempo.


“No es lo mismo estar en una casa que en un hotel. Quizá se abarate el costo en una cuarta parte y resulte más barato en alimentación, transporte y hospedaje, pero todo está en función a los resultados”, señala.


Si van a alquilar departamentos, agrega Illanes, hay que tomar en cuenta que el costo se va a incrementar en la época del Mundial y que también es necesario buscarlo con tiempo, porque luego ya no se van a encontrar.


Sugiere adquirir sus paquetes con la debida anticipación, mejor si se los adquiere hasta antes de fin de año, porque ya casi está todo cerrado y se lo realiza con prepago.

Algunas recomendaciones
No es fácil viajar a la aventura porque ahora en Brasil todo está caro y los precios subirán más a medida que se acerque el Mundial. En este sentido, Cinthya Ayala, directora comercial de Travel Olympus, recomienda que si van a viajar en familia y en vehículos propios tomen sus previsiones en cuanto a las entradas y al alojamiento, porque en poco tiempo ya no quedará espacio en los hoteles y tampoco conseguirán departamentos para alquilar



No hay comentarios:

Publicar un comentario