sábado, 12 de octubre de 2013

Brasil ya tiene 14 selecciones clasificadas para su Mundial

Las selecciones europeas de Alemania, Suiza y Bélgica y la sudamericana Colombia obtuvieron ayer su billete para Brasil-2014, uniéndose a otras diez clasificadas.
Alemania se impuso 3-0 a Irlanda en Colonia, con goles de Sami Khedira (12), Andre Schürrle (58) y Mesut Özil en el descuento (91), un resultado que le asegura acabar como primera de del Grupo C.
Alemania suma 25 puntos, por 20 de Suecia, que ganó a Austria (2-1) y se garantizó acabar como segunda. Antes que Alemania, logró su billete Bélgica, con una gran demostración en Croacia (2-1), gracias a dos goles del delantero del Everton Romelu Lukaku (15 y 38).
Suiza se clasificó para su tercer Mundial consecutivo tras vencer 2-1 a Albania en Tirana, con los tantos marcados por Xherdan Shaqiri (47) y Michael Lang (78). Albania, que aún tenía una pequeña chance de clasificarse, redujo distancias, gracias a un penal convertido por Hamdi Salihi, pero demasiado tarde (89).
No lograron aún su clasificación matemática, pero están virtualmente en Brasil las selecciones de España y Rusia. La Roja venció 2-1 a Bielorrusia. Los rusos también se colocaron a un paso de la cita mundialista tras lograr una fácil victoria en Luxemburgo (0-4). También dio un paso importante Inglaterra, ganando 4-1 a Montenegro en Wembley.
En Sudamérica, Colombia inscribió su nombre en la máxima cita del balompié al igualar 3-3 con Chile. En la Concacaf, Honduras venció 1-0 a Costa Rica, quedó a un paso del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario