martes, 17 de septiembre de 2013

Ghana y Egipto en duelo estelar

Ghana y Egipto dirimirán el duelo estelar de la última eliminatoria de la fase de clasificación africana para el Mundial de Brasil 2014, según el sorteo de emparejamientos celebrado ayer en El Cairo.

De las 10 selecciones africanas que han llegado a esta última fase, el enfrentamiento entre Ghana y Egipto es el que más expectativas levanta.

Ghana ha disputado los dos últimos mundiales y ha protagonizado uno de los partidos más emocionantes en campeonato Sudáfrica 2010, contra la selección de Uruguay en los cuartos de final, cuando los africanos fueron eliminados por los sudamericanos en la tanda de penaltis.

La selección egipcia es uno de los equipos africanos en mejor forma en los últimos tiempos.

La sorprendente Etiopía se enfrentará a Nigeria, una de las grandes potencias del fútbol africano, Túnez se encontrará con Camerún, la otra gran referencia de las últimas décadas y Burkina Faso se medirá a Argelia.

Los partidos de ida se disputarán entre el 11 y el 15 de octubre y la vuelta se celebrará entre el 15 y 19 de noviembre. Los ganadores de cada eliminatoria se clasificarán para el campeonato Mundial Brasil 2014.

El sorteo tuvo lugar en presencia del director de Competiciones de la FIFA, Mustapha Fahmy, y del presidente de la CAF y vicepresidente de la FIFA, Issa Hayatou, así como de numerosos seleccionadores y representantes de las asociaciones nacionales afectadas; entre ellos, el seleccionador de Egipto, Bob Bradley, y el de Burkina Faso, Paul Put. El sorteo lo llevó a cabo Gordon Savic, director de Eliminatorias Mundialistas y Olímpicas de la FIFA. Después de mucha emoción y suspenso, el azar no deparó ningún derbi árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario