El cardenal de Perú y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, afirmó que el árbitro argentino Patricio Loustau es "un sinvergüenza" por la forma como que dirigió el viernes el partido de eliminatorias del Mundial que Uruguay ganó por 1-2 en Lima.
Cipriani, que en su juventud formó en la selección peruana de baloncesto, declaró en su programa sabatino en la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no debieron aceptar que el choque fuera dirigido por Loustau.
"Faltó actitud, pienso yo. Uno en la cancha hace respetar su localía. Yo nunca hubiera aceptado un réferi (sic) argentino, nunca", sostuvo.
El cardenal coincidió, de esa manera, con la percepción generalizada que existe en su país de que Loustau fue demasiado permisivo con el juego fuerte de los uruguayos.
El árbitro es culpado por los peruanos, además, de conceder un penalti dudoso a Uruguay y de haber sido demasiado riguroso al expulsar a Yoshimar Yotún, todo eso cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo y los locales dominaban el encuentro.
Cipriani remarcó hoy que si él hubiera sido directivo del fútbol "en el momento que veo cómo están maltratando a mis jugadores, yo saltaría inmediatamente como hacen todos ellos alrededor del árbitro, que era un sinvergüenza".
El cardenal también consideró que a la selección peruana le faltó liderazgo en el campo de juego y recordó que él tuvo esa actitud cuando integró la selección de baloncesto. "Yo lideré el básquet muchos años en este país y sé lo que es un líder en la cancha", comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario