miércoles, 14 de agosto de 2013

Mundial 2014 Retraso en las obras


El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, admitió ayer que es necesario acelerar las obras de algunos de los estadios que están siendo construidos para el Mundial de fútbol del 2014 debido a que, al actual ritmo, no estarán concluidos a tiempo.

Tras probar seis estadios en la Copa Confederaciones de junio pasado, en Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Fortaleza y Salvador, Brasil tiene plazo hasta diciembre para entregar los otros seis que se comprometió a construir para el Mundial: Sao Paulo, Porto Alegre, Cuiabá, Curitiba, Manaos y Natal.

“Tenemos condiciones de cumplir los plazos pero es necesario destacar que eso exigirá un ritmo mayor de las obras en relación al actual ritmo”, afirmó Rebelo en una audiencia en el Senado.

Según el ministro, con excepción del estadio Itaquerao, de Sao Paulo, que ya cuenta con el 84 por ciento de las obras concluidas, “los otros están con el plazo más apretado, principalmente el de Manaos que sólo alcanzó el 74 por ciento de las obras”.

El plazo fue fijado por la FIFA debido a que cada ciudad necesita de, al menos, seis meses para probar las infraestructuras y corregir posibles problemas antes del Mundial, que comenzará en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario