jueves, 29 de agosto de 2013

Domingo ‘desea cantar’ en el Mundial



El tenor español Plácido Domingo “desea cantar” con los músicos de la sinfónica venezolana en el Mundial de fútbol Brasil 2014, aseguró el maestro José Antonio Abreu, creador del afamado Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

“Cuando terminó el concierto final del festival (de Salzburgo), el maestro Plácido nos manifestó su deseo de cantar con la orquesta en Brasil 2014 y dirigir la de los niños venezolanos”, dijo Abreu el martes, durante un acto oficial del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su gabinete. “Esto confirma el esfuerzo que estamos haciendo hace 38 años por construir una fuerza juvenil e infantil en el campo de la música”.

El Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, más conocido como “El Sistema”, fue creado por Abreu en 1975 y actualmente recibe a unos 400.000 niños y jóvenes, la mayoría de escasos recursos, en sus centros, en un movimiento que pretende revertir sus conductas violentas y pobreza a través de la música.

En el acto del martes, Maduro estimó que para 2018 “El Sistema” tendrá en sus orquestas a un millón de venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario