jueves, 11 de julio de 2013

Uruguay - Francia finalistas

Las selecciones de Uruguay que derrotó a Iraq y Francia que venció a Ghana, accedieron a la final del Mundial de Fútbol Sub 20 que se desarrolla en Turquía.

La selección uruguaya clasificó para la final tras derrotar a Iraq en la tanda de penaltis en un encuentro que finalizó 1-1 y cerró el sueño de todo un país necesitado de alegrías.

Una década después del inicio de un conflicto que parece no querer terminar para siempre, la nación asiática olvidó sus problemas para apoyar desde la distancia a un grupo por el que casi nadie apostó antes del inicio del campeonato.

El combinado asiático murió en la orilla del éxito cuando Francia ya esperaba en el partido decisivo. El tanto de Gonzalo Bueno a tres minutos del final sirvió para forzar la prórroga que agotó mentalmente a Iraq. Finalmente, acabó hincando la rodilla tras rozar un acto heroico.

Uruguay se encontró a un equipo anárquico pero efectivo con algún jugador que destaca por encima del resto y que más de un equipo europeo querría tener en sus filas. Hasta el encuentro ante los charrúas, el portero Mohammed Hameed había captado casi todos los focos.

Ambos equipos no tuvieron opciones de desnivelar el marcador y los penaltis dieron un final trágico a Iraq, que después de 16 lanzamientos sucumbió ante Uruguay. Fue Saif Salman quien mandó a las nubes el disparo decisivo, que se perdió por el aire como el sueño de una nación. Irak lloró y Uruguay sonrío. Los charrúas intentarán el sábado levantar su primer título de la categoría.

Una gran actuación de Florian Thauvin, autor de los dos goles de Francia ante Ghana (2-1) en las semifinales del Mundial sub-20 de Turquía, clasificó a su selección por primera vez en la historia para una final de la categoría.

Thauvin es una de las sensaciones del torneo. Va a ser uno de los nombres que se recuerden cuando pasen los años. El francés es un clon de Arjen Robben. Juega igual. Rápido, veloz, habilidoso y con gol. Y, por ahora, decisivo.

Lo agradeció su entrenador, Pierre Mankowski, que dirigió a su equipo hacia cotas nunca alcanzadas en el pasado. Lo hizo ante Ghana, que antes presentó unas credenciales de selección compleja, dura, fuerte, técnica y muy efectiva. El cuadro africano era el último escollo de Francia, que soñaba con alcanzar su primera final de la categoría, algo inédito en las 18 ediciones anteriores. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario