domingo, 14 de julio de 2013

Pogba, el mejor del Mundial Sub 20

El centrocampista de Francia Paul Pogba fue elegido el mejor jugador del Mundial sub’20 de Turquía, por delante del uruguayo Nicolás López y del ghanés Clifford Aboagye.

Pogba, centrocampista de Juventus italiana, lideró la conquista del primer título mundial de la categoría en la historia del fútbol galo tras imponerse en la final disputada en Estambul a Uruguay, en el lanzamiento de penaltis.
Nicolás López, delantero de Roma, fue designado el segundo mejor jugador. Aboagye representó el reconocimiento a la selección de Ghana, que acabó tercera en Turquía 2013 tras imponerse por 3-0 en el encuentro por el tercer y cuarto puesto a Iraq.

MEJOR ARQUERO: DE AMORES
El futbolista de la selección de Uruguay Guillermo de Amores fue elegido el mejor guardameta del Mundial sub’20 de Turquía.
De Amores, que milita en el Liverpool Montevideo, encajó tres goles en los siete encuentros que su selección jugó en el torneo. Además, brilló especialmente en la final contra Francia, donde evitó en varias ocasiones que el combinado galo hiciera gol. Sin embargo, los lanzamientos de penaltis impidieron que Uruguay lograra el primer Mundial sub’20 de su historia.

EL GOLEADOPR: ASSIFUAH
El delantero español Jesé Rodríguez fue premiado con la bota de bronce al tercer mejor goleador del Mundial sub 20 de Turquía 2013, por detrás del Ghanés Ebenezer Assifuah, que anotó seis goles en siete partidos y del portugués Bruma.
El atacante del Real Madrid firmó cinco tantos en otros tantos partidos y quedó con uno por detrás del ariete africano. El portugués Bruma anotó la misma cantidad de goles que Jesé, pero en un partido menos, cuatro, ya que su selección fue eliminada en octavos de final.

FAIR PLAY: ESPAÑA
La selección española de fútbol fue reconocida por la FIFA con el premio Juego Limpio al equipo más deportivo del Mundial sub 20.
El cuadro de Julen Lopetegui, que fue eliminada en los cuartos de final ante el conjunto uruguayo, obtuvo el reconocimiento que otorga la Federación Internacional por su “conducta deportiva y profesional”.
España completó su participación en Turquía 2013 con cuatro tarjetas amarillas y ninguna roja en los cinco encuentros que disputó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario