La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presentó hoy al nuevo entrenador de la selección nacional, Víctor Genes, quien dijo que estar al frente de la selección de su país "es un orgullo muy grande" y "el punto más alto" de su carrera.
Genes, que sustituye al uruguayo Gerardo Pelusso, agradeció en una rueda de prensa la confianza de la directiva de la Albirroja y confesó que "estar al frente de la selección es un sueño".
Pelusso salió de la selección paraguaya tras dejarla fuera matemáticamente de jugar el Mundial de Brasil 2014.
Sobre la planificación de las tareas con vistas a los próximos compromisos, Genes anunció que ya planifica el partido amistoso que Paraguay jugará contra Alemania el próximo 14 de agosto.
"Con mi grupo de trabajo hemos recabado toda información de su equipo y lo que va a ser el amistoso. En cuanto a la eliminatoria recabamos toda la información, hicimos el seguimiento a los jugadores del exterior, del plano local y empezamos a ver toda la información de Bolivia, Argentina, Venezuela y Colombia", los próximos rivales, explicó el nuevo entrenador.
El cuerpo técnico de Genes estará formado por Enrique Landaida y Gerardo González como sus asistentes principales, Raúl Osvaldo Amarilla como preparador físico y a Adalberto Ortiz como preparador de arqueros.
El vicepresidente de la APF, Alejandro Domínguez, dijo sobre la trayectoria de Víctor Genes como entrenador que "es hablar de un técnico que logró todo: tiene un Mundial con Sergio Markarián (asistente), fue campeón con Libertad y dirigió el Mundial Sub-20".
No hay comentarios:
Publicar un comentario