martes, 11 de junio de 2013
Video Venezuela 0 - 1 Uruguay
Con un gol del atacante Edinson Cavani, Uruguay revivió sus esperanzas de clasificar al Mundial del 2014 al vencer 1-0 en su visita a Venezuela, con lo que ascendió al quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Celeste, que por momentos estuvo arrinconada en su área, enderezó el rumbo, se las arregló para encontrar los espacios y acabó por abrir el marcador a los 28 minutos por intermedio de Cavani, delantero de la Napoli, quien aprovechó un descuido de la defensa rival, se filtró impunemente por la banda derecha y definió para el 1-0.
Uruguay, campeón de la Copa América y semifinalista de la última Copa del Mundo, trepó al quinto lugar en las eliminatorias al sumar 16 puntos.
Los uruguayos, que llevaban un año sin ganar en eliminatorias, venían de perder 2-0 con Chile y empatar 1-1 ante el colista Paraguay, por lo que una derrota los habría dejado en terapia intensiva y muy lejos de la quinta plaza, la última que permite albergar esperanzas de clasificación.
El seleccionado "vinotinto", que también suma 16 unidades, quedó sexto en la tabla con una peor diferencia de goles, y suma dos puntos más que Perú, que está séptimo después de caer 2-0 el martes en su visita a Colombia.
Los cuatro primeros obtienen el pase directo a Brasil 2014, mientras que el quinto juega un repechaje.
Los venezolanos no tuvieron claridad en el ataque y se diluyeron en la intranscendencia, particularmente en la segunda mitad. La oportunidad más clara de gol se produjo a los 18 minutos, cuando el capitán Juan Arango ensayó un disparo directo al arco de tiro libre, pero la zaga celeste despejó al límite un rebote que dio en el arquero Fernando Muslera.
Venezuela terminó con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Tomás Rincón a los 85 minutos tras una falta sobre Christian Rodríguez en la mitad de la cancha. Rincón cumplirá su suspensión de un partido el 8 de septiembre, cuando Venezuela se medirá de visitante con Chile.
A lo largo del partido abundaron los roces entre los jugadores, y tras el pitazo final la policía tuvo que intervenir para evitar enfrentamientos entre los miembros de ambos equipos.
El partido se disputó en el estadio Cachamay de la ciudad minera de Puerto Ordaz, a unos 650 kilómetros al sureste de Caracas, ante cerca de 40.000 aficionados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario