lunes, 24 de junio de 2013

Romario y Ronaldo se enfrentan

El exfutbolista y campeón mundial Romario afirmó, en una carta abierta dirigida a su excompañero en la selección brasileña Ronaldo, que, como diputado federal, está cumpliendo con su papel de fiscalizar los elevados gastos del Gobierno en la organización del Mundial de 2014.

En la carta que publicó en su cuenta en Facebook, Romario respondió de esa forma a unas declaraciones en las que Ronaldo aseguró que le gustaría impulsar las reformas que Brasil necesita pero que no tiene poder para ello como sí lo tiene su excompañero en la selección brasileña por ser un legislador.

“Romario tiene un cargo público. Él puede hacer alguna cosa. No es sólo apuntar el dedo (contra los culpables) sino hacer algo”, dijo Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, al referirse a las permanentes críticas de Romario a los responsables por la organización del Mundial.

Ronaldo insinuó que Romario está aprovechando las actuales protestas de los brasileños, en parte dirigidas a los elevados gastos del Gobierno para el Mundial, para llamar la atención de los medios con virulentos ataques al evento deportivo.

“Si hay alguien que se esté aprovechando de la situación de indignación popular con certeza no soy yo. Desde 2011, cuando asumí mi mandato, me he informado de todo lo que ocurre en el área de deporte en Brasil para contribuir con mi experiencia”, afirmó Romario en respuesta.

“Una cosa que no debes saber es que una de las funciones de un diputado es fiscalizar entidades como el COL, de la que formas parte. Y nadie puede decir que no he hecho eso. Son incontables los informes que he divulgado sobre el exceso de gastos”, agregó el exgoleador del Barcelona.

El exfutbolista alegó que visitó las 12 ciudades que serán sedes del Mundial para fiscalizar las diferentes obras pero que, además de elaborar informes denunciando supuestas irregularidades, su mandato como legislador no le permite acciones más efectivas.

Los protestas
Cruces Una organización no gubernamental que lucha contra la violencia en Río de Janeiro se unió a las protestas con la exhibición de 500 balones pintados con cruces en Copacabana, una de las playas más famosas del país.


Pelotas Los balones fueron pateados simultáneamente al aire para que fuesen recogidos por niños pobres de una favela de Río de Janeiro, a quienes fueron donados luego de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario