jueves, 13 de junio de 2013

Nigeria empató y se acercó al Mundial

Un gol de Godfrey Oboabona, objeto de deseo del fútbol inglés, del Arsenal y del Newcastle, evitó la derrota en Namibia de Nigeria, que se acerca a las eliminatorias de clasificación para Brasil 2013.

El jugador del Sunshine Star, uno de los más prometedores del fútbol africano, evitó la primera derrota en la liguilla del cuadro de Stephen Keshi, que en unos días, el 23 de junio, se enfrentará a España en la Copa de las Confederaciones.
La campeona de África lidera aún el grupo F, con dos puntos de ventaja respecto a Malaui, que no pudo con Kenia (2-2) y que necesita ganar a Nigeria en el único encuentro que resta para mantener sus opciones mundialistas. Al cuadro nigeriano le basta el empate para seguir adelante hacia Brasil 2013.
Las Águilas Verdes estuvieron contra las cuerdas. No fueron capaces de batir al meta local Virgil Vries y al final el encuentro se les complicó ante un rival sin posibilidades clasificatorias.
Namibia se adelantó en el marcador en el minuto 77 por medio de Deon Hotto Kavendji, que ocho minutos antes había saltado desde el banquillo al campo para ocupar el lugar de Lazarus Kariombi.
El gol alertó al equipo de Stephen Keshi, que logró el empate a siete minutos del final por medio de Oboabona. Nigeria mantuvo el tipo en el tramo final, agotó sus cambios para frenar el ritmo y el intento de reacción de su rival, que no pudo obtener la victoria.

RESULTADOS

GRUPO F
Miércoles 12-06-13
Namibia 1 - Nigeria 1
Malaui 2 - Kenia 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario