lunes, 17 de junio de 2013

Hexagonal final de la Concacaf Costa Rica, Honduras y Panamá buscan tres puntos para seguir en carrera

Costa Rica, Honduras y Panamá buscan este martes tres puntos que los catapulte a la vanguardia del hexagonal final de la Concacaf para las eliminatorias del Mundial que lidera Estados Unidos.

A Honduras, cuarto clasificado con siete puntos en cinco partidos, le corresponde el desafío más complicado, que es el de frenar en territorio estadounidense el paso del equipo de las Barras y las Estrellas, líder con diez puntos en sus alforjas.

A Costa Rica, segundo con ocho unidades, le vale apenas ganar para seguir en el frente de la clasificación, pero al frente tendrá como rival a una necesitada selección panameña, que es penúltima con seis y no puede darse el lujo de dejar más puntos en el camino hacia Brasil.

Estados Unidos y Costa Rica llegan a la quinta jornada con la certeza de que ganar sus encuentros en casa será como pavimentar el camino a Brasil, en tanto que las selecciones de Honduras y Panamá tendrán que exigirse al máximo para sacar algún botín de sus excursiones y no tener que depender de la suerte de otros rivales.

Los hondureños ocupan con siete puntos la casilla que da acceso a la repesca contra Nueva Zelanda, mientras los panameños, con seis unidades, están momentáneamente por fuera del Mundial.

Estados Unidos, primero con diez puntos, recibirá en Sandy (Utah), a los hondureños dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, que en la quinta jornada derrotaron por 2-0 a Jamaica en Tegucigalpa.

La selección de las Barras y las Estrellas, orientada por el alemán Jürgen Klinsmann, despachó por el mismo marcador a Panamá en Seattle, lo que le valió asumir en solitario el liderato del hexagonal a cinco fechas del final.

Ambos rivales se encontraron en la primera jornada del hexagonal en San Pedro Sula, donde los hondureños vencieron por 2-1.

Costa Rica, segundo con ocho unidades, recibirá en San José a Panamá, que ha cedido terreno en las últimas jornadas.

Los costarricenses, dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, vienen de empatar 0-0 con México en el estadio Azteca, mientras que el 2-0 ante los estadounidenses dejó a los panameños de Julio César Dely Valdés por fuera de la zona de clasificación. En la primera jornada del hexagonal, costarricenses y panameños igualaron 2-2 en Ciudad de Panamá.

La sexta jornada ya tuvo un desenlace, el del choque entre Jamaica y México, que se produjo el 4 de junio y terminó con la victoria pírrica del Tri en Kingston por 0-1.

Este partido se adelantó por la participación de México en la Copa Confederaciones, que se juega desde el sábado en Brasil.

Con esa victoria, la única que ha obtenido México en seis salidas, los de José Manuel de la Torre completaron los mismos ocho enteros de Costa Rica pero por inferior campaña ocupan el tercer puesto. La séptima jornada del hexagonal se jugará el 6 de septiembre con los partidos México-Honduras, Panamá-Jamaica y Costa Rica-Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario