miércoles, 12 de junio de 2013

¿Cómo se dividen los 32 cupos para ir a Brasil 2014?

Las Eliminatorias se juegan con mucha intensidad y nerviosismo en todo el mundo. Todos los países afiliados a la FIFA se juegan su presencia en Brasil 2014, donde llegarán sólo 32.

La selección brasileña se anotó primero, por ser anfitriona. ¿Cómo se dividen el resto de los boletos para el Mundial? Se distribuye como sigue:

Conmebol (cuatro cupos y medio)

Sudamérica tendrá cinco participantes en el Mundial, contando a Brasil. Los nueve equipos disputan su clasificación en un torneo de todos contra todos. Los cuatro primeros sacan pasaporte y el quinto peleará por un repechaje contra el quinto de Asia.

Europa (13 cupos)

En el Viejo Continente los 53 países se dividen en nueve grupos y 13 equipos clasificarán al mundial. Los nueve ganadores de los grupos llegarán a Brasil y los ocho mejores segundos irán a un sorteo para jugar cuatro eliminatorias a doble partido, donde se decidirán los cuatro últimos pasajes. Estas cuatro eliminatorias se disputarán d el 15 y el 19 de noviembre de 2013.

Asia (cuatro cupos y medio)

En Asia participan 43 países en cinco etapas. Clasifican los dos primeros de cada grupo en la última etapa y los dos terceros jugarán para conocer al clasificado al repechaje que lo enfrenta con el quinto de Sudamérica. Japón ya consiguió su boleto al mundial.

África (cinco cupos)

Los 52 miembros participantes juegan en tres etapas. En la segunda se dividen en diez grupos y los ganadores irán a un sorteo, donde se definirán las cinco eliminatorias a doble partido, de donde saldrán los cinco clasificados al Mundial de Brasil. Estos lances se jugarán entre el 11-15 de octubre y el 15-19 de noviembre.

Concacaf (tres cupos y medio)

35 equipos buscarán su clasificación. En la última etapa, que se está disputando, se juega un hexagonal en el que clasifican directamente los tres primeros y el cuarto juega el repechaje ante el representante de Oceanía.

Oceanía (medio cupo)

Nueva Zelanda será el representante para el repechaje que disputará con el cuarto de la Concacaf.

En cuanto a los repechajes, la FIFA estableció que jueguen el quinto de Sudamérica vs. el quinto de Asia (ida: 15 de noviembre, los asiáticos serán locales; la vuelta se jugará el 19 de noviembre). El cuarto de Concacaf vs. primero de Oceanía (ida: 15 de noviembre, los de la Concacaf serán locales, y la vuelta se disputará el 19 noviembre).

Las figuras que estarán en el mundial
Desde el 2011, las selecciones de fútbol están jugando su pase al campeonato mundial y ya se puede vislumbrar quiénes serán las figuras de una nueva Copa del Mundo de fútbol.

El último mundial fue ganado por primera vez por la selección española de fútbol, con estrellas del fútbol internacional que brillan en sus respectivos equipos locales como lo son Gerard Piqué, Sergio Ramos, Juan Mata, Jordi Alba, Sergio Busquet o Fábregas.

La figura indiscutible en Brasil será el argentino Lionel Messi, irá en búsqueda de la victoria y la hazaña que no pudo conseguir en el mundial pasado junto a la selección Argentina. Brasil es la selección de fútbol que ha ganado más veces un mundial de fútbol, y va por todas en este nuevo mundial jugado en su propia casa. Neymar, a sus tan sólo 21 años, ya tiene en su haber 100 goles. Será éste su mundial debut con la selección haciendo pareja de juego con Marcelo. Ambos han traído frescura al equipo brasileño siempre respetando su “jogo bonito”. Junto a ellos estará el joven jugador Leandro Damião.

La esperanza de una figura africana está en Senegal con Moussa Konaté, con sólo 19 años, quien el año pasado registró un gol cada 76 minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario