domingo, 2 de junio de 2013

Brasil Inglaterra


Luiz Felipe Scolari durante la práctica.

La selección brasileña comienza hoy su puesta a punto para la Copa Confederaciones con un exigente amistoso contra Inglaterra, en el primer partido oficial del Maracaná, estadio que aún está en construcción al igual que la "canarinha".

El combinado de Luiz Felipe Scolari está en plena renovación y deja la responsabilidad de hacer goles sobre los hombros de jugadores muy jóvenes, con raudales de talento pero escasa experiencia internacional, como Neymar, flamante fichaje del Barcelona, Lucas Moura y Oscar.

La Inglaterra de Wayne Rooney promete ser una prueba de fuego para calibrar a este joven Brasil, que tiene como objetivo hacer un buen papel en la Copa Confederaciones, dentro de dos semanas, y llegar a lo más alto en el Mundial de 2014 en el que será anfitrión.

Ambas selecciones se citaron en febrero en Londres y entonces Inglaterra se impuso por 2-1 a un Brasil que aún contaba con el veterano Ronaldinho, ahora descartado por Scolari.

Desde que "Felipão" tomó las riendas de Brasil a finales del año pasado, Brasil solo ha ganado un partido, contra Bolivia, y no ha conseguido interrumpir la racha de derrotas y empates contra rivales de primer nivel, que se prolonga desde septiembre de 2009.

Estas estadísticas negativas añaden presión al equipo brasileño, que está obligado a dar una buena imagen ante los 74.000 espectadores que abarrotarán el Maracaná en su primer partido oficial después de la reforma integral acometida en los últimos tres años para adaptar el legendario estadio de cara al Mundial.

El Maracaná abrió sus puertas el pasado 27 de abril con público reducido en un partido de jugadores retirados, liderados por Ronaldo y Bebeto, sin que las obras se hubieran terminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario