lunes, 27 de mayo de 2013

Rousseff afirma que Brasil organizará el mejor Mundial de todos los tiempos

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó el lunes que Brasil está capacitado para ofrecer la mejor edición de la Copa del Mundo de fútbol de todos los tiempos.

"Nuestro pueblo tiene determinación, capacidad y competencia para hacer la mejor Copa de todos los tiempos", afirmó la presidenta en su programa semanal de radio, en el que elogió la construcción de los primeros seis estadios del evento, cuatro de los cuales concluidos con atrasos.

Brasil acogerá la Copa del Mundo el próximo año en 12 ciudades sede, y del 15 al 30 de junio próximo será también sede de la Copa Confederaciones, considerada un ensayo para el mundial, en seis ciudades.

Las declaraciones de Rousseff coinciden con un momento de desconfianza de los brasileños hacia su selección, que no está en su mejor momento, y un día después de la despedida de Neymar, el joven astro que el domingo anunció su salida del brasileño Santos para ir al Barcelona.

"Estoy segura de que Brasil brillará fuera y dentro del campo", dijo la presidenta.

Rousseff elogió los seis estadios ya construidos que acogerán la Confederaciones, y dijo que esas grandes obras muestran la capacidad de Brasil para ofrecer un gran Mundial en 2014.

"Me quedé impresionada con la belleza y la modernidad de esos nuevos palcos del fútbol", dijo Rousseff sobre los seis estadios: el Maracaná de Rio de Janeiro, el Mané Garrincha de Brasilia, el Arena Pernambuco de Recife, Castelao en Fortaleza, el Fonte Nova en Salvador y el Mineirao de Belo Horizonte.

La fecha de entrega de los estadios pactada con la FIFA era inicialmente el 31 de diciembre de 2012, pero ésta fue aplazada varias veces en Rio, Brasilia, Salvador y Recife. Parte del Maracaná aún está en obra.

Los equipos que participarán en la Copa Confederaciones son Brasil, Japón, México e Italia por el grupo A, y España, Uruguay, Tahití y Nigeria por el B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario