jueves, 30 de mayo de 2013

Mantienen en secreto el salario de Blatter

El salario anual del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mantuvo en secreto ayer, pese a que el organismo rector del fútbol mundial dijo que sigue su proceso de reforma interna e insistió en que era más transparente, financieramente hablando.

Un día después de que la FIFA dijo que aplazó un debate sobre restricciones de edad y el número de mandatos que pueden tener sus funcionarios por lo menos hasta el año próximo, la organización dijo que los ingresos de sus líderes también están fuera de la discusión pública.

Domenico Scala, un empresario suizo asignado como supervisor financiero de la FIFA y responsable del nuevo comité de auditoría, dijo ayer que se enteró de lo que gana Blatter, pero agregó que no lo revelaría un día antes de que el Congreso inicie una reunión.

"No me corresponde darlo a conocer", dijo Scala. "La decisión de divulgar los salarios es parte del proceso que tenemos... y parte de la función del comité ejecutivo de la FIFA. Definitivamente, ustedes no se enterarán de su sueldo por mí. Ustedes tendrán que saber de su salario por él", agregó.

De acuerdo con algunos reportes, Blatter ha referido frecuentemente las preguntas sobre su salario, aunque ha dado a entender antes que gana poco más de un millón de dólares anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario