lunes, 29 de abril de 2013

FIFA movió millones para elegir a Blatter

Ex presidente de la entidad hizo una grave denuncia

Warner reveló que recibió $us 6 millones a cambio del respaldo de la concacaf en las elecciones de 1998.

Suiza / Agencias

El ex presidente de la Concacaf Jack Warner dijo que la FIFA le regaló seis millones de dólares para un centro de entrenamiento en Trinidad a cambio del respaldo a Joseph Blatter en su primera elección como presidente del organismo en 1998.

Warner alega que un acuerdo en mayo de 1998 con el entonces presidente de la FIFA, Joao Havelange, aseguró el respaldo total de la Concacaf para Blatter, en la que se esperaba que fuese una cerrada elección contra Lennart Johansson semanas después.

“Blatter jamás hubiese sido presidente de la FIFA” sin los 30 votos de la Concacaf, señaló Warner en un discurso que fue distribuido el viernes a la prensa internacional.

Este es el más reciente ataque al organismo rector del fútbol mundial desde que Warner prometió un ‘tsunami’ de revelaciones, después de que el ex vicepresidente de la FIFA fue acusado en un escándalo de sobornos al respaldar a otro candidato a la presidencia hace dos años.

La acusación de Warner se refiere al polémico centro de entrenamiento que posee en Trinidad, ahora con valor de 22,5 millones de dólares, y que produjo que una comisión de ética lo acusara la semana pasada de cometer fraude en su administración como presidente de la Concacaf.

Warner respondió el jueves en un discurso en Trinidad, días después de renunciar al gabinete de la isla en medio de los escándalos de la FIFA.

También publicó cartas que aparentemente demuestran que Havelange aceptó convertir el préstamo de los seis millones de la FIFA en un donativo a él y la Unión Caribeña de Fútbol.

“Le dije a Havelange que, a través de él, Blatter conseguiría el respaldo total de la Concacaf”, dijo Warner. “Blatter era en ese momento el dirigente de la FIFA más odiado por las confederaciones de Europa y África”. “Yo era entonces el ídolo de Blatter y él era el mío”, recordó.

La FIFA rehusó comentar sobre “cualquier acusación de Jack Warner”. “En general, cualquiera que tenga acusaciones con evidencia puede presentarlas ante los organismos pertinentes de la FIFA, incluyendo el Comité de Ética independiente”, señaló la FIFA en un comunicado.

Johansson, entonces presidente de la UEFA, era considerado como un candidato fuerte para reemplazar a Havelange. Blatter le ganó 111-80 y el sueco se rehusó a apelar por una segunda votación.


“Blatter era el dirigente de la FIFA más odiado por Europa y África.

Jack Warner / ex presidente Concacaf

No hay comentarios:

Publicar un comentario