miércoles, 17 de abril de 2013

El magnate Eike Batista presenta oferta más alta para concesión del Maracaná

El consorcio liderado por el multimillonario brasileño Eike Batista presentó la oferta más alta en la licitación de concesión del estadio Maracaná de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.

El ganador de la licitación, que se adjudicará la gestión del estadio por 35 años, aún no está decidido y depende del análisis de la propuesta técnica realizada por los dos consorcios finalistas, según explicaron hoy responsables de la gobernación de Río.



El consorcio Maracaná S.A., integrado por IMX, empresa dirigida por Batista, la gestora de estadios estadounidense AEG y la constructora Odebrecht ofreció el pago de 181,5 millones de reales (unos US$ 90,7 millones).



El otro postulante, el consorcio Complejo Deportivo y Cultural de Río de Janeiro, que integran la constructora OAS, la holandesa Amsterdam Stadion y la francesa Lagardère Unlimited, hizo una puja de 155,1 millones de reales (unos US$ 77,55 millones).



La ganadora realizará los pagos en 33 cuotas anuales y también se comprometerá a acometer una serie de obras en el complejo deportivo y su entorno.


La oferta financiera tiene un peso del 40% en la nota final de la licitación, mientras que el 60 por ciento restante depende de la propuesta técnica presentada por los consorcios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario