viernes, 22 de marzo de 2013

Uruguay-Paraguay: Un choque para ganar o ganar



Uruguay recibirá hoy (18.00HB) a Paraguay con el objetivo de sumar tres puntos que le darían tranquilidad para encaminar su clasificación al Mundial de Brasil 2014, mientras que los guaraníes necesitan la victoria para permanecer con vida.

“Lo que tenemos claro es que dependemos de nosotros mismos y de que estamos obligados a ganar y más contra un rival como lo es Paraguay”, último en las posiciones de la eliminatoria con siete puntos, comentó esta semana el delantero celetes Luis Suárez.

El conjunto uruguayo, vigente campeón de América y que lograra un inesperado cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, tuvo un muy buen inicio de la eliminatoria, pero se debilitó en los últimos cuatro partidos, en los que sólo rescató una de las 12 unidades jugadas. Así, la celeste es quinta con 12 puntos, los mismos que Venezuela (cuarta) y Chile (sexta).

Urgido de una victoria, el técnico Óscar Tabárez apuesta a sus goleadores: el máximo artillero de la Liga inglesa Suárez y su par de la italiana, Edinson Cavani. Pero en los últimos días también ensayó en la delantera con el veterano Diego Forlán, actualmente en el Inter de Brasil y que ha mostrado una mejora en su rendimiento en las pasadas semanas.

Por su parte, los guaraníes llegan a Montevideo ubicados en la última posición de las eliminatorias sudamericanas, con 7 unidades, pero con la meta de aprovechar la presión para ganar que tienen los locales y conseguir aunque sea un punto que les permita mantener alguna esperanza.

“Los uruguayos tienen características parecidas a las que tenemos los paraguayos, así que creo que será un partido cerrado. Podemos aprovechar jugar también con el nerviosismo de ellos. Nosotros estamos en un buen momento a pesar de que en la tabla estamos mal”, comentó el defensa de la Roma, Iván Piris. Para el entrenador de la albirroja, el uruguayo Gerardo Pelusso, “si bien Uruguay es un rival con puntos fuertes también tiene puntos débiles, los que nosotros trataremos de cubrir.

Este plantel es el mejor que tenemos ahora en condiciones, todos los que están aquí se encuentran bien, están frescos y preparados”, enfatizó el DT. Es un partido que se juega en vísperas del inicio de la Semana Santa, cuando una gran cantidad de uruguayos se toman vacaciones y este encuentro será, si es que ganan los locales, una excusa más para festejar con muchas ganas la fecha religiosa que se aproxima.

Los datos

Cambio

Ambos equipos buscarán cambiar su mala suerte en las eliminatorias, pues vienen de una mala racha.

Ausencias

En Paraguay no fueron convocados Justo Villar y Roque Santa Cruz.

¿Suplente?

Diego Forlán podría partir hoy en el banco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario