martes, 26 de marzo de 2013

Fútbol: Se sorteo los Grupos del Mundial Sub-20

Las selecciones de Turquía, Australia y El Salvador son las rivales de Colombia en el Grupo B, que se jugará en Gaziantep y Trebisondad, del Mundial Sub’20 de fútbol 2013 que tendrá lugar en Turquía, del 21 de junio al 13 de julio.

El sorteo de emparejamientos de la fase final del Mundial Sub’20 de Turquía, donde no se ha clasificado la vigente campeona Brasil, ha tenido lugar esta tarde en el Hotel Grand Tarabya, de Estambul.
Además de Estambul, el mundial de Turquía cuenta con las sedes de Antalya, Bursa, Gaziantep, Kayseri, Rize y Trebisonda.
La ceremonia del sorteo, bajo la presencia del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha contado con la colaboración de los técnicos Fatih Terim y Mustafá Denizli, y de los exjugadores Hakan Sukur (máximo goleador de la historia del combinado turco) y Rustu Recber, que militó, entre otros, en el Barcelona y que es quien más veces ha vestido la elástica nacional absoluta de su país.
Las 24 selecciones participantes en la fase final han logrado su presencia a tenor del siguiente reparto: 6 clasificadas europeas (España, Croacia, Francia, Grecia, Inglaterra, Portugal); la anfitriona Turquía; 4 en representación de la Confederación Asiática (república Corea, Uzbekistán, Iraq, Australia); 4 de la CONCACAF (Cuba, Estados Unidos, El Salvador, México); 4 de Sudamérica (Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay); 4 de la Confederación Africana (CAF) (Egipto, Ghana, Mali, Nigeria); y un representante de Oceanía (aún por determinar).
GRUPOS

Grupo A (Estambul, Kayseri): Francia, Representante de la CAF, Estados Unidos, España.
Grupo B (Kayseri, Estambul): Cuba, República de Corea, Representante de la CAF, Portugal.
Grupo C (Trebisonda, Rize, Gaziantep): Turquía, El Salvador, Colombia, Australia.
Grupo D (Gaziantep, Trebisonda): México, Grecia, Paraguay, Representante de la CAF.
Grupo E (Antalya, Bursa): Chile, Campeón de la CAF, Inglaterra, Iraq
Grupo F (Bursa, Antalya): Campeón de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay, Croacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario